Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Con esta IA cualquiera puede convertirse en un Pokémon y es totalmente gratis

Con esta IA cualquiera puede convertirse en un Pokémon y es totalmente gratis

Un modelo creado por Lambda Labs permite que personajes de ficción, superestrellas o políticos se conviertan en Pokémon.
Con esta IA cualquiera puede convertirse en un Pokémon y es totalmente gratis
·

Las IA no dejan de sorprendernos. Ya son muchos los medios que hemos tenido recientemente para crear imágenes a raíz de simplemente describir lo que queremos representar. DALL-E o DALL-E Mini son ejemplos de ello, además de IMAGEN de Google. Sin embargo, esas inteligencias artificiales, aun pudiendo hacer gala de una poderosa comedia, no ofrecían la posibilidad de convertir en Pokémon a cualquier nombre que escribamos. Sí, como lo lees, cualquier nombre, siempre que sea mínimamente reconocido, que se nos pase por la cabeza puede ser representado en Pokémon gracias a un modelo creado por Lambda Labs. El funcionamiento es extremadamente sencillo: escribimos un nombre y este se convierte en una criatura de la saga de Nintendo. Aquí podéis probarlo vosotros mismos.

Will Smith, Barak Obama, Arnold Schwarzenegger y cualquier personalidad que queramos en Pokémon

Pokémon
Pokémon

Los creadores han afirmado que crear esta nueva IA solamente ha tenido un precio de 10 dólares, y se puede acceder de forma gratuita a través de Google o creando una cuenta en GitHub. Para poder iniciar nuestra propia creación únicamente tenemos que introducir la palabra en cuestión, intentando que siempre esté ligada a alguien conocido o que pueda tener una representación sencilla. Valen tanto personalidades internacionales, políticos, dibujos animados, etc. Cualquier puede ser convertida en Pokémon.

Los parecidos entre personaje real y Pokémon dependen del caso. Cuanto más buscado es un perfil, probablemente hay más información en particular de esa persona en concreto y por tanto los rasgos faciales que se representan son más fieles. La forma y aspecto que tenga cada Pokémon, eso sí, puede variar, por lo que es posible que nos encontremos con más de un modelo de Trump, Obama o Will Smith (son algunos de los ejemplos que os hemos puesto a lo largo del texto). Lo cierto es que es una de las IA más originales que hemos visto.

Pokémon
Pokémon

Empezamos a estar un poco saturados de tanta IA y a decir verdad, pero este tipo de vías de entretenimiento son las mejores para pasar un rato divertido, viendo además en este caso cómo lucirían algunas personalidades si se transformasen en Pokémon. Recordad que actualmente se está preparando el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, previsto para el 18 de noviembre, y recientemente se ha estrenado en Netflix la serie surgida a raíz de Leyendas Pokémon: Arceus. Queda por ver cuánta vida tendrá esta nueva IA gratuita, y de acceso público para cualquiera, y por supuesto cómo competirá contra las que vayan apareciendo en el futuro.

PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir