eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DALL-E 2, la alucinante IA que puede dibujar cualquier cosa que le pidas por escrito

DALL-E 2, la alucinante IA que puede dibujar cualquier cosa que le pidas por escrito

Una inteligencia artificial que puede dibujar cualquier cosa con tan solo escribir lo que deseamos representar. ¿Se va la cosa de las manos?
DALL-E 2, la alucinante IA que puede dibujar cualquier cosa que le pidas por escrito
·

No todos nacemos con el don para dibujar de forma decente. Ya no decimos con buenos dotes para el dibujo, sino simplemente poder realizar imágenes con pieza y cabeza. DALL-E 2 es la solución a todos tus problemas. Se trata de una inteligencia artificial creada por OpenAI que puede dibujar cualquier cosa que se le pida y en el estilo artístico que queramos. No hay límites aquí, es como tener a un artista manos a la obra constantemente que plasma lo que queremos y con el corte que se le indica, sin fallo.

OpenAI, que ha sido fundada por nada más y nada menos que el mismísimo Elon Musk, tiene en desarrollo un proyecto con inteligencia artificial conocido como GPT-3, que mediante el machine learning puede estudiar y reconocer unos determinados patrones para luego representarlos según se le ordene. La idea es que pueda basar una respuesta inmediata según las pautas marcadas.

¿El futuro del dibujo?

DALL-E 2, que sigue la pista del primer DALL-E, es una potente versión de ese concepto con la capacidad de crear imágenes realistas en base a una breve descripción. Eso sí, no puede generar retratos que contengan violencia ni tampoco puede recrear a personas reales. Esta inteligencia artificial está actualmente en fase de prueba y no está disponible para usarse de forma oficial. Pero como habréis podido ver en la parte superior, el estado de esta IA es de lo más avanzado y en nada y menos podrá representar muchos más conceptos de forma más precisa.

La IA está cada vez avanzando más y eso nos hace pensar si en algún momento las teorías lanzadas en diversos largometrajes de ciencia ficción terminarán haciéndose realidad. Ya hay quienes sufren por la rebelión de las máquinas de Terminator, pero puede que todavía sea un poco pronto para ello.

Xavi Mogrovejo
dall-e 2

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir