Lo de no saber dibujar ya es historia. La inteligencia artificial está ahora mismo solucionando ese problema ofreciéndonos imágenes bastante precisas, y locas, a través de mensajes de texto. En anteriores ocasiones ya os habíamos hablado de DALL-E 2 o IMAGEN, que nos permitían plasmar todas nuestras ideas en dibujo en cuestión de segundos. La mala noticia es que esas aplicaciones no están disponibles para todo el mundo, por lo que solo unos pocos afortunados pueden disfrutar de esos diseños. Pero ya ha aparecido una solución: DALL-E Mini, un generador de OpenAI.
— Weird Dall-E Generations (@weirddalle) June 10, 2022
Las malas noticias, no obstante, es que los dibujos y diseños que presenta esta IA no es que sean demasiado precisos. Es decir, que son bastante locos y no tienen un corte tan puramente artístico y bello como en DALL-E 2, aquí las composiciones rozan la parodia a pesar de que realmente se ajustan bastante a los parámetros que marca vía texto. Igual que con las dos anteriores IA mencionadas, habrá que describir, en inglés, el tipo de dibujo que queremos. Evitando lo máximo posible palabras complicadas o explicaciones demasiado extensas que puedan dar problemas.
DALL-E Mini generará en tan solo un minuto nueve imágenes de nuestra descripción para que seleccionemos la que más nos atrae. O la que más encaje con nuestros gustos, lo que sea. Los resultados son algo bizarros y cuesta tomarse en serio esta IA gratuita que se puede usar sin ningún tipo de barrera. Las muestras que podéis encontrar en este texto son ejemplos de ello. La comunidad está perdiendo la cabeza haciendo los dibujos más locos de Internet.
Explosión en Disneyland (Maya Pixelskaya)
Yo también quiero compartir mis imágenes generadas por inteligencia artificial ✨ pic.twitter.com/WHz7rN872d
— Maya Pixelskaya (@Pixelskaya) June 9, 2022
Mike Wazowski en el desastre de Chernóbil (Weird DALL-E Generations)
— Weird Dall-E Generations (@weirddalle) June 9, 2022
Kratos, el Dios del balón (Mika)
#Kratos the baller god #GodOfWar pic.twitter.com/08gb9eFnjn
— Mika (@MikaNindo10) June 7, 2022
Una inteligencia artificial fácil de usar y gratis
Como podéis comprobar, los diseños que realiza la IA de DALL-E Mini son indescriptibles. La inteligencia artificial coge las ideas básicas que se le da pero sorprendentemente hace con ellas un poco lo que quiere, mostrando imágenes muy aleatorias que jamás se nos habrían pasado a nosotros por la cabeza. También es cierto que los diseños que piden los usuarios responden a locuras, por lo que es un cincuenta y cincuenta. Aquí encontraréis lo necesario para poder probar DALL-E Mini por vuestra cuenta. Desde luego es una buena solución para pasar una tarde entretenido realizando los dibujos más locos que se nos pasen por la cabeza, pero si lo que se busca es arte, entonces mejor acudir a otro sitio.