eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bob Chapek, CEO de Disney, cree que Disney+ debería costar más

Bob Chapek, CEO de Disney, cree que Disney+ debería costar más

Bob Chapek, consejero delegado de Disney, cree que el precio de Disney+ es muy inferior de lo que ofrece en términos de contenidos, y piensa que debería costar más de cara a los usuarios.
Bob Chapek, CEO de Disney, cree que Disney+ debería costar más
·

El consejero delegado de Disney, Bob Chapek, ha tomado el sendero de otros ejecutivos de plataformas de streaming y ha explicado que Disney+, que subirá los precios cuando llegue su plan con anuncios, debería costar más dinero a los abonados en relación al contenido de calidad que ofrece. Desde su lanzamiento en 2019, Disney+ ha ido sumando suscriptores gracias a su apoyo en series y películas de Walt Disney, Star Wars o Marvel, consiguiendo 221 millones de suscriptores en julio de 2022. Chapek piensa que hay espacio para cobrar más y que la subida de precio no afectará de forma negativa.

¿El futuro del streaming para los abonados? Parece ser que será más caro

Sí, como explicó Bob Iger, antiguo consejero delegado de Disney, la guerra del streaming será cada vez más encarnizada y muy pocas plataformas sobrevivirán en unos años. La lucha por ofrecer contenido de calidad lleva a las empresas a presentar series y películas de gran presupuesto para atraer a los espectadores y abonados, que a fin de cuentas, están suscritos a otros servicios y no disponen del tiempo suficiente para atender a todo lo que llega a los portales. Disney, Netflix y otros portales buscan nuevos clientes con planes con publicidad, una tendencia cada vez más asentada.

Disney+

Hace escasos meses, Disney anunció que habría un aumento de precio en la plataforma el próximo diciembre. Se ha confirmado que, en Norteamérica, el nuevo Disney+ Premium sin publicidad costará 10,99 dólares en su abono mensual, algo que nos lleva a pensar en una hipotética subida de 11,99 euros al mes en muchos territorios de Europa. La versión low cost con anuncios costará lo que el plan básico actualmente, 7,99 dólares o unos hipotéticos 8,99 euros al mes. En mitad de este cambio de paradigma comercial, Chapek ha confirmado a Variety que contenido de Disney+ tiene la calidad suficiente para justificar los cambios de precios inminentes y que, de una forma u otra, no cree que el aumento de precios afecte negativamente.

Estamos muy por debajo del precio en relación con el valor que ofrecemos

"Creo que estamos muy por debajo del precio en relación con el valor que ofrecemos. Consideramos que las consecuencias de los aumentos de precios serán insignificantes", remarcaba el consejero delegado de la Casa del Ratón. En cualquier caso, los cambios que estamos viviendo en el panorama del streaming, con una HBO Max que pretende hacer lo mismo en términos de membresías y pagos, nos invitan a pensar en una modificación bastante notable en el horizonte para los próximos años.

bob chapek

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir