eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner anuncia una subida de precios para HBO Max tras su fusión con Discovery

Warner anuncia una subida de precios para HBO Max tras su fusión con Discovery

La compañía ya prepara su nueva estrategia con el streaming. Warner y Discovery se han fusionado y eso implica cambios en HBO Max y la manera en la que los consumidores pagarán por el servicio.
Warner anuncia una subida de precios para HBO Max tras su fusión con Discovery
·

La fusión de HBO Max y Discovery+ será una realidad en 2023. El nuevo servicio de streaming llegará en unos meses a los usuarios, y aunque en principio sus responsables han afirmado que traerá mejores contenidos, la ronda de cancelaciones, eliminaciones del catálogo y cambios han generado un terremoto creativo y financiero que se ha saldado con despidos en la plantilla y casos tan sonados como la cancelación de Batgirl. En esta vorágine de malas noticias y errores financieros a nivel cinematográfico, Warner ha confirmado que el nuevo portal de streaming resultante de la fusión entre ambos entes aumentará el coste del mismo en los abonados. Mucho más de lo que esperábamos.

El nuevo servicio resultante de la fusión de HBO Max y Discovery será mucho más caro

Gunnar Wiedenfels, director financiero, de Warner Bros. Discovery, no se ha cortado a la hora de explicar qué pasará una vez ambas plataformas se fusionen en una sola. Wiedenfels ha declarado que tanto HBO Max como Discovery+ son servicios muy atractivos y llenos de contenidos que se ofrecen a los usuarios un coste mucho más bajo del que merecen. "Están operando fundamentalmente por debajo del valor real", confesaba a Hollywood Reporter. Es decir, que según la directiva de Warner Bros. Discovery, cuando ambos servicios se fusionen en 2023 en Estados Unidos el coste por mes o suscripción anual será mucho mayor del que se paga ahora. Una mala noticia que se suma a la incertidumbre que viven muchos productores y directores de series para HBO Max, que podrían sufrir recortes o cancelaciones de sus proyectos para los próximos años.

HBO Max La casa del dragón

El director financiero cree que la calidad de ambos servicios por separado es muy alta, y que incrementar el precio del servicio será algo que los consumidores y abonados se tomarán bien. La combinación de la oferta, explica Wiedenfels, podría ser la clave. Por un lado, HBO ofrecerá las series más notables y de calidad, como La casa del dragón, mientras que los realities y documentales ligeros, marca de la casa en Discovery, aglutinarán audiencias más casuales.

Warner y Discovery crearán una nueva plataforma más cara y con contenido distinto

Según Wiedenfels, el nuevo portal aumentará la oferta en un espacio cada vez más concurrido y en el que Amazon, Disney o Netflix siguen teniendo la delantera. Bob Iger, antiguo consejero delegado de Disney, cree que Warner caerá en el futuro. El director financiero del nuevo ente del entretenimiento, discrepa. "Veremos un cambio entre el viejo streaming y el nuevo streaming", redondea. ¿A qué se refiere? Pues que las plataformas preferirán en un futuro tener menos abonados pero que paguen mucho más a grandes cantidades de usuarios con tarifas limitadas o reducidas y económicas. La estrategia de Netflix, con suscripciones cargadas de publicidad más low cost, es distinta y no son pocos los que hablan de un colapso en el streaming o una fragmentación muy severa en los públicos que accedan a él. Queda todo en manos del público que decidirá votar con su cartera qué medidas son las más interesantes.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir