eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bob Iger, antiguo CEO de Disney: 'Muchas plataformas de streaming desaparecerán'

Bob Iger, antiguo CEO de Disney: 'Muchas plataformas de streaming desaparecerán'

Bob Iger, antiguo consejero delegado de Disney, cree que el mercado de streaming está cerca de colapsar y que únicamente quedarán unas cuantas plataformas. ¿A cuáles se refiere?
Bob Iger, antiguo CEO de Disney: 'Muchas plataformas de streaming desaparecerán'

El negocio del streaming estaría cerca de colapsar y unas pocas plataformas aguantarán el terremoto. Según Bob Iger, antiguo consejero delegado de Disney, en el actual panorama financiero y en la constante competencia de servicios y plataformas, es muy difícil despuntar y destacar. El ejecutivo piensa que únicamente unos pocos servicios sobrevivirán en última instancia.Como han explicado en The Hollywood Reporter, Iger se mostró optimista sobre el futuro que aguarda a plataformas como Netflix, Apple TV+, Amazon y, naturalmente, Disney+, pero cree que portales como HBO Max y Discovery+ de Warner o Paramount+ de Paramount, lo tienen realmente difícil.

Iger está asombrado por el éxito de algunas plataformas y no cree que HBO Max sobreviva

"Creo que Netflix va a seguir prosperando. Ahora tienen algunos problemas, pero no van a desaparecer", explicaba Iger, haciendo relación al complejo inicio de año que ha tenido el portal de streaming. Al mismo tiempo, y lógicamente teniendo en cuenta su trayectoria, aplaudió el arrojo de Disney+ y destacó la importancia de las licencias y sagas de la Casa del Ratón. "Creo en ellos de cara al futuro", matizaba. Al mismo tiempo, Bob Iger se declaró "sorprendido" por la velocidad de Apple en este negocio, consiguiendo éxitos en suscripciones y reconocimientos en premios y crítica. También alabó a Amazon y su servicio de streaming. Según él, ambos servicios tenían los recursos, la tecnología y el historial para mantenerse y vencer a la competencia. Los anillos de poder ha sido el ejemplo de esta fuerte apuesta.

Bob Iger

"No son negocios principales para ellos y se miden, probablemente, según diferentes estándares en términos de resultados, y sirven para otros propósitos en esas empresas", comentaba Iger, que explica que tanto para la manzana como para la empresa de Jeff Bezos, el streaming no es más que una división pequeña dentro de sus modelos de negocio. "Pero esto no significa que se vayan a quedar quietos. Van a seguir creciendo y van a crecer bien. Tienen unas carteras muy grandes. Tienen un gran acceso a los consumidores. Tienen fuertes plataformas tecnológicas detrás. Han demostrado que saben cómo hacerlo. Esas plataformas no caerán", concluye.

Iger piensa que Amazon y Apple perdurarán, y piensa que Netflix o Disney+ seguirán teniendo éxito

Pero aunque no las nombró específicamente, y negó a ser concreto, Iger sí llegó a predecir un final terrible para plataformas como HBO Max o su sucesora, que se espera en 2023, y servicios más minoritarios como Peacock, Paramount+ y similares. "Se necesita mucho capital para estar en este negocio", comentó. "No creo que todos lo logren", terminaba de forma tajante.

bob iger

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir