eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin perdió el control de 'Juego de Tronos' en la temporada 5

George R.R. Martin perdió el control de 'Juego de Tronos' en la temporada 5

La 5ª temporada de la adaptación de 'Canción de Hielo y Fuego' marcó un antes y un después en la continuidad de la historia. El escritor vio cómo Dan Weiss y David Benioff siguieron otro camino.
George R.R. Martin perdió el control de 'Juego de Tronos' en la temporada 5
·

La recta final de Juego de Tronos es de los clímax más odiados de la historia de la televisión. La temporada 8 fue un verdadero desastre, con soluciones precipitadas para personajes que habían estado construyendo su arco durante más de ocho años. La trama de los muertos, por ejemplo, fue la que salió más mal parada, con un final que no cabía en ninguna mente y que para nada hizo justicia a todo lo visto en anteriores temporadas. Sin embargo, este problema empezó en la temporada 5, cuando Juego de Tronos se despegó de la hoja de ruta de George R.R. Martin y las páginas de Canción de Hielo y Fuego.

Ahora, a través del libro de James Andrew Miller, Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers, sabemos que George R.R. Martin perdió el control de la serie a partir de esa temporada 5 y que estaba muy preocupado por los derroteros que iba a tomar la ficción. Todo se ha sabido mediante las palabras que su mismo representante, Paul Haas, declaró y que se recogen en el libro que os mencionamos.

"George ama a Dan y Dave, pero después de la temporada 5 comenzó a preocuparse por el camino que estaban siguiendo, porque George sabía el rumbo real de la historia. Comenzó a decir: 'No estáis siguiendo mi modelo'. Las primeras cinco temporadas se apegaron a la hoja de ruta de George, pero luego se desviaron".

Juego de Tronos en total control de HBO

Poco tenía que hacer George R.R. Martin a partir de ese momento, en el que era plenamente consciente de que la serie iba a terminar de forma distinta a Canción de Hielo y Fuego y que Juego de Tronos, al final, simplemente sería una historia alternativa con los mismos personajes que él creó en su momento, porque si bien es cierto que las tres primeras temporadas son tremendas adaptaciones, cuando la serie empezó a volar en solitario la cosa fue un verdadero caos.

Todavía queda por ver cómo finalizará la Canción de Hielo y Fuego real, pero al paso que va Martin con la publicación de sus libros todavía tendremos que esperar unos pocos años más. Eso sí, para consolarnos tendremos House of the Dragon en HBO en 2022.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir