3. HBO defiende el polémico final de 'Juego de tronos' y critica a Twitter

HBO defiende el polémico final de 'Juego de tronos' y critica a Twitter

La plataforma, a través de su jefe de contenidos, ha defendido el final de 'Juego de tronos'. La serie más laureada de la historia, todo un fenómeno, recibió críticas en 2019 por su conclusión.
·

Juego de tronos, la serie más laureada de la historia, pronto tendrá una precuela, La casa del dragón, que llegará a HBO Max contándonos más del pasado convulso de Poniente y la guerra civil de la Dinastía Targaryen. Sin embargo, la conclusión de la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin generó una gran polémica, con plataformas que pedían que se rehicieran los últimos episodios y con el propio autor explicando qué había sucedido. Ahora, mientras Martin finaliza sus novelas restantes alejándose en contenido y trama de la serie de Dan Weiss y David Benioff, el jefe de contenidos de HBO Max el que a través de una entrevista con The Hollywood Reporter, explica que no fue para tanto y que todo se exageró en Twitter.

HBO cree que la gente reaccionó de formas exageradas en Twitter con respecto al final de Juego de tronos

Casey Bloys, jefe de contenido de HBO Max, lo ha dejado bien claro en el citado medio. Cree que el final de Juego de tronos recibió una oleada de críticas muy exageradas, que se vieron amplificadas por el ruido generado en redes sociales. Cree que se confundió la subversión de expectativas entre el público con la calidad de la serie en sí, y piensa que redes sociales como Twitter han llevado a la gente a tener una imagen distorsionada de la producción que batió todos los récords en la plataforma.

Las campanas

"Creo que en muchas partes de nuestra sociedad estamos recordando que Twitter no es la vida real", empieza argumentando Bloys, lanzando una crítica a la red del pájaro azul. "Sabíamos que iba a ser divisivo y, por supuesto, siempre quieres que todos los fans estén contentos, pero eso nunca va a suceder. Creo que no había tanta gente que estuviera abatida o disgustada con el final. Es una versión que se lee bien, pero probablemente no refleja del todo los sentimientos de los espectadores", especifica en relación al final que se acabó emitiendo y en el que se nos narra cómo acaba la gesta de conquista de Daenerys Targaryen y su reclamación del trono de hierro.

Twitter no es la vida real. Era un final divisivo, pero no hay tanta gente enfadada con la conclusión

Bloys, al mismo tiempo, explica que La casa del dragón será un producto diferente, con cambios en la política de desnudos y en la presentación del universo de Poniente en la televisión con respecto a Juego de tronos. "Las series son un producto de su tiempo, y ahora hay mucha más conciencia sobre lo que estamos retratando y por qué", afirma. La producción de HBO Max llegará el próximo 22 de agosto. Hace unos días nos enteramos que, tras el final de Juego de tronos, llegará la secuela protagonizada por Jon Nieve, que contará la historia del personaje Más allá del Muro.

Más sobre Series