eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Es esta la foto más real de un OVNI jamás tomada?

¿Es esta la foto más real de un OVNI jamás tomada?

Tras años de rumores, se filtra por primera vez la foto del OVNI del Caso Calvine, considerada la prueba más impactante de un objeto volador no identificado de la ufología moderna. ¿Es real?
¿Es esta la foto más real de un OVNI jamás tomada?
·

¿Es la foto más real jamás tomada de un platillo volante? Según el investigador David Clark, que ha conseguido recuperar uno de los negativos originales del llamado Caso Calvine, sí. Desde que el Pentágono desclasificase sus archivos y vídeos relacionados con estos fenómenos aéreos de naturaleza inexplicable, hemos visto cómo las noticias sobre platillos volantes y objetos voladores no identificados se han disparado. China ha fundado una fuerza de rastreo y control, algo que también ha hecho Estados Unidos, intentando buscar una explicación a un fenómeno que se relaciona con la vida extraterrestre. Pero, ¿qué ocurrió con el Caso Calvine? ¿Por qué es tan importante esta polémica fotografía? (vía Newsweek)

Un caso que ha fascinado a los ufólogos y que ahora tiene una prueba visual

Viajemos al pasado. Un 4 de agosto de 1990, dos jóvenes que trabajaban como cocineros y chefs en un hotel en Pitlochry, cerca del Parque Nacional de Cairngorms (Escocia), decidieron descansar un poco y dar un paseo por las colinas del paraje en el que se encontraban. Mientras deambulaban por ahí, vieron un enorme objeto, de unos 30 metros de longitud y forma de diamante, flotando en completo silencio por el cielo. Una enorme sensación de terror se apoderó de ellos. Decidieron esconderse tras unos arbustos y contemplar la escena, que escapaba a su comprensión. Mientras el miedo los atenazaba, escucharon el motor de un caza de la RAF, que rodeó el objeto y lo sobrevoló antes de abandonar el lugar.

Caso Calvine

Los jóvenes vieron un OVNI de 30 metros de largo y un caza de la RAF persiguiéndolo

Los dos jóvenes sacaron su cámara y tomaron seis fotografías del OVNI, que desapareció unos minutos después. Los cocineros no compartieron con nadie su historia, simplemente decidieron llevar sus fotos al Daily Record, uno de los principales periódicos de Escocia, convencidos de que habían visto un platillo volante procedente de otro mundo. El periódico aceptó las fotografías, las reenvió al Ministerio de Defensa y nunca jamás se supo más del asunto. Durante 30 años, el Caso Calvine ha sido uno de los más polémicos, extraños y misteriosos de la ufología, pues las fotografías han sido retenidas por los responsables del Ministerio de Defensa y los miembros de los Archivos Nacionales, que han intentado ocultarla. Al parecer, el nombre de los testigos no ha trascendido, y se asegura que hay documentos más reveladores que el filtrado y distribuido a la prensa.

Recreación Caso Calvine

El encargado de publicar esta imagen ha sido David Clark, un académico y periodista británico especializado en el fenómeno OVNI en Reino Unido, que habría conseguido entablar contacto y entrevistar al primer oficial que interrogó a los jóvenes tras esa noche en la que vieron el misterioso objeto en el cielo. Al parecer, tras las investigación, el policía escondió una copia de la imagen antes de mandar el resto de los negativos al Ministerio de Defensa. Este documento, durante tres décadas, habría permanecido en un cajón. El periodista envió la fotografía a Andrew Robinson, un profesor de fotografía de la Universidad de Sheffield-Hallam para que la analizara y comprobase su veracidad. ¿El resultado? No estaba falsificada y tampoco estaba trucada. Era una foto real tomada en condiciones reales.

Las pruebas técnicas afirman que la fotografía del OVNI es real y que no está manipulada

Clark quiso comprobar que la fotografía que había recibido de su contacto era real, y decidió bucear en los Archivos Nacionales del Reino Unido, topándose con un dibujo extraño de mala calidad en la que un OVNI estaba enfrente de un caza de la RAF. Junto a la recreación pictórica, muy torpe, había un informe que hacía referencia al Caso Calvine y a un informe del Ministerio de Defensa del Gobierno de Margaret Thatcher en el que se ofrecían pautas, respuestas y detalles concretos en caso de ser preguntados por este avistamiento. ¿Su título? Líneas defensivas a tener en cuenta. Clarke afirma que muchos datos de este caso son confidenciales, algo que le sorprende, y sigue sin entender el silencio del periódico escocés al que se le entregaron las primeras imágenes. En cualquier caso, parece que el caso seguirá dando que hablar hasta que se obtenga la información y las piezas que faltan.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir