eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. EE.UU afirma que se ha encontrado con OVNIS y fenómenos inexplicables

EE.UU afirma que se ha encontrado con OVNIS y fenómenos inexplicables

El Congreso de Estados Unidos ha acogido la primera sesión sobre este asunto en más de 50 años. Se ha abordado el informe sobre los OVNIS y otros fenómenos desclasificados en 2021. ¿Qué ha pasado?
EE.UU afirma que se ha encontrado con OVNIS y fenómenos inexplicables
·

En junio de 2021, la inteligencia de Estados Unidos descalificó un informe sobre fenómenos aéreos no identificados, en el que se mostraban los datos de los OVNI recopilados durante décadas por el Pentágono, confirmando que las diferentes ramas de la defensa estadounidense habían establecido contactos con fenómenos de difícil explicación que, en un principio, no estaban relacionados con la vida extraterrestre inteligente. Sin embargo, ante el aumento de estos avistamientos, se ha fundado una división de rastreo y vigilancia. Ahora, en el Congreso, el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU., Ronald Moultrie, desvela nuevos detalles de estos encuentros con OVNIS.

El ejército de Estados Unidos ha tenido encuentros con fenómenos volantes no identificados y no encuentran una explicación racional

Según el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU., Ronald Moultrie, el ejército de su país habría tenido innumerables encuentros con objetos voladores no identificados, muchos de los cuales sin ningún tipo de explicación plausible. Así lo ha confirmado ante el subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja de EE.UU. en una audiencia sobre OVNIS. Se trata de un momento histórico, pues es la primera sesión sobre este polémico asunto que acoge el Congreso estadounidense en más de 50 años. La sesión ha tenido su miga, ya que varios legisladores han hecho mucho hincapié en los estigmas existentes alrededor de este tema, un tabú que se usa en la prensa sensacionalista y que suele estar ligado a los platillos volantes y los extraterrestres.

USA Ovnis Cámara Baja

Pero se quiere terminar con eso, pues en un principio, muchos de estos capítulos y avistamientos no tienen una explicación sencilla. Se desea que los militares informen a sus superiores en el momento del encuentro, ya que según las más altas esferas, se cree que pueden suponer un problema para la seguridad nacional. Como ya os contábamos en Vandal Random, sobre todo tras los últimos encuentros de la Marina estadounidense, se ha optado por apoyarse en una oficina que centralice la información al respecto, encargándose del tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con estos fenómenos inexplicables.

Entre 2004 y 2021 se han detectado 144 fenómenos aéreos inexplicables aunque hay 400 casos archivados

Las cifras son aterradoras. El subdirector de la Inteligencia Naval de EE.UU., Scott Bray, ha hecho hincapié en el informe oficial publicado el año pasado en el mes de junio, un análisis en el que se dejaba caer que durante 2004 y 2021 se habían detectado un total de 144 fenómenos no identificados en el país, aunque ha señalado que esa cifra ha ascendido hasta 400. Bray es consciente de que muchos de estos avistamientos pueden ser ser interferencias de radares, fenómenos atmosféricos extraños pero naturales, programas de desarrollo secretos del propio Gobierno o la industria de EE.UU e incluso amenazas extranjeras no detectadas o conocidas. Esta opción también ha sido barajada por la propia China.

Pentágono OVNI

"Y hay otra casilla que nos permite meter casos difíciles, y la posibilidad de sorpresas y de descubrimientos científicos potenciales", comentaba Bray, que piensa que la ciencia podría ayudar a dar solución y arrojar luz a estos fenómenos aéreos, nueva denominación. El subdirector de la Inteligencia Naval no ha descartado que el número descienda en los próximos meses conforme se estudien los casos de forma individual, ya que muchos de estos OVNIS (objetos voladores no identificados), se basan en testimonios de personas o pruebas parciales, mientras que un número concreto sí está registrado y apoyado en sistemas de medición más objetivos o fiables, como sensores o radares militares.

Hay 18 casos que muestran una tecnología sofisticada de vuelo sin medios de propulsión

Pero, ¿qué sucede con los casos más inexplicables o extraños? Durante la sesión, el legislador demócrata Adam Schiff se quedó intrigado con un dato. En el informe publicado en 2021, la oficina de la Directora de Inteligencia Nacional de EEUU, recogió 18 fenómenos aéreos no identificados que aparentemente disponían de una tecnología sofisticada. Citando textualmente, destacaban que "volaban sin ningún medio de propulsión discernible". Y es ahí dónde radica el principal miedo de la inteligencia de Estados Unidos. Hay casos que siguen sin explicación y que han sido documentados. Ya estén asociados con supuesta vida extraterrestre o no, se tratan de pruebas que en los próximos años serán investigadas y que ahora son de dominio público.

ee.uu
marina
ovnis
pentágono
ufo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir