eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney supera a Netflix en total de suscripciones, pero subirá su precio en EE.UU

Disney supera a Netflix en total de suscripciones, pero subirá su precio en EE.UU

Disney y todos sus servicios de suscripción, como Disney+, suman una gran cantidad de usuarios y afirman superar a Netflix pero hay malas noticias: el precio, pese a la llegada de los anuncios, subirá
Disney supera a Netflix en total de suscripciones, pero subirá su precio en EE.UU
·

Disney, como compañía, está de enhorabuena. La corporación del ratón, la más relevante a nivel cultural para millones de personas, es la propietaria de tras grandes plataformas de contenido bajo demanda. Hablamos de Disney+, Hulu y ESPN+, conglomerados de contenidos que ofrecen lo último de Star Wars, Marvel, Pixar, Predator o incluso los espectáculos deportivos de las primeras y más importantes ligas del mundo.

Tras confirmar su cada vez mayor tasa de adopción, The Walt Disney Company ha anunciado que sus plataformas de streaming suman 221,1 millones de suscriptores en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix. Y, pese a que han anunciado que sacarán una suscripción más barata con anuncios, los precios de sus servicios ascenderán considerablemente. De momento, en Estados Unidos.

Disney supera a Netflix con matices pero su precio ascenderá para todos los suscriptores

Netflix seguía reinando en el mercado del streaming casi en solitario, y aunque actualmente cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio siendo la plataforma con mayor predominancia y penetración de mercado, las cosas han cambiado recientemente. Netflix se ha encontrado con la horma de su zapato, y es que tiene una gran competencia en Disney y sus portales y plataformas, cada vez más comunes entre las opciones prioritarias para los espectadores y consumidores en todos los territorios. Aunque Netflix sigue siendo la líder y tiene más de 220 millones de personas congregadas en un único portal, Walt Disney Company ha dejado caer en su último informe trimestral financiero que todo ha cambiado.

Disney

Disney supera en número de suscripciones combinando todos sus servicios y variantes a Netflix

La corporación del ratón afirma de manera rotunda que la suma de los usuarios de Disney+ (152,1 millones), Hulu (46,2 millones) y ESPN+ (22,8 millones), ya sí suponen un total mayor que el de la empresa rival. Poco a poco, el crecimiento de Disney+ ha ido creciendo exponencialmente, sobre todo tras los fatídicos trimestres en los que ha perdido más de 1 millón de suscriptores. Mientras Netflix se plantea prohibir el uso compartido de cuentas y prepara su plan con anuncios, Disney+ toma la delantera. Pero con matices. Resulta que, como en su informe financiero explican en detalle, los hogares con un paquete de los tres servicios de Disney se cuentan hasta tres veces, frente a los que se contabilizan una vez como suscriptores de Netflix, por lo que la métrica está aderezada.

Disney+

Disney+ y sus plataformas y servicios, pese a que siguen teniendo tirón, no generan el suficiente dinero. Es algo que ha destacado Warner y HBO Max, dejando caer que los grandes estrenos y las series caras no son rentables y que hay que buscar nuevas fórmulas monetarias. Disney habrá embolsado 1100 millones de dólares, pero tiene una estrategia: encarecer los planes y membresías actuales e incluir opciones más baratas con publicidad al precio de ahora. Como ya os comentábamos esta mañana, a partir del 8 de diciembre, ver Disney+ sin publicidad costará 10,99 dólares a los usuarios de Estados Unidos, unos 3 dólares más que lo abonan actualmente. ¿Lo que pagarán los clientes low cost del portal? 7,99 dólares, el precio actual del servicio. En otros territorios no se ha confirmado nada, pero la subida no sería de extrañar que llegase a nuestro país en algún momento de 2023 o 2024.

Disney+ pasará a costar más en su servicio sin publicidad

Todos los servicios de streaming de Disney, en Estados Unidos, comenzarán a subir precios, tanto con publicidad como sin ella. Hulu y ESPN+ serán los primeros, con Disney+ siendo el último en sumarse a este ascenso generalizado. Amazon Prime ya lo ha confirmado para septiembre, mientras que Netflix ya lo hizo el año pasado. Así es normal que The Walt Disney Company anuncie que ha ganado 2983 millones de dólares en los últimos nueve meses, hasta un 62 % más con respecto al mismo periodo del año pasado. El ratón siempre gana.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir