Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix pierde cerca de 1 millón de suscriptores y anuncia cambios

Netflix pierde cerca de 1 millón de suscriptores y anuncia cambios

Netflix, envuelta en una tormenta económica y publicitaria desde comienzos de años, ha perdido cerca de 1 millón de abonados. Pese a la mala noticia, la empresa ha comenzado a hacer cambios.
Netflix pierde cerca de 1 millón de suscriptores y anuncia cambios
·

Netflix ha anunciado que continuó perdiendo suscriptores por segundo trimestre consecutivo. Se trata de una mala noticia que confirma los peores presagios del portal de streaming, que afirmó a comienzos de año que esto iba a suceder. Pese a la mala nueva, la empresa con sede en Los Gatos (California), cree que casi el millón de abonados que se han dado de baja están muy por debajo de sus previsiones más catastróficas. Según destaca el portal de streaming, esta sangría es el sinónimo del aumento de la competencia en el sector y de la incertidumbre económica que viven casi todos los países. Además, ya han comenzado a hacer cambios en sus políticas e iniciar un proceso de reestructuración con cientos de despidos. Según ha destacado en Variety, la situación ha mejorado pero queda trabajo por hacer.

Netflix tiene menos usuarios, gana menos dinero pero ha preparado cambios para la tormenta que viene

Lógicamente, esta caída de suscriptores se ha visto reflejada en un descenso del beneficio neto, que ha pasado de los 1597 millones de dólares del trimestre pasado a los 1440 obtenidos en los últimos tres meses. Este factor, según Netflix, se debe a las fluctuaciones del mercado de divisas y el cambio económico que parece vivir Occidente. Pese a estas malas cifras y anuncios, Netflix ha subido un 8% en bolsa con las promesas de los cambios que se están produciendo a nivel interno. Todo ello ha llevado a las acciones del portal a romper la barrera de los 200 dólares por acción tras meses a la baja.

Netflix Stranger Things

Los principales analistas y accionistas han recibido con cierto optimismo la noticia sobre la inclusión de una cuenta con publicidad a un precio reducido, que según explicaba Netflix, llegará a principios de 2023. "Lo más seguro es que comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo", explicó la compañía en un comunicado oficial distribuido tras rendir cuentas. "Como la mayoría de nuestras nuevas ideas e iniciativas, la intención es implementarlo, escuchar, aprender e iterar rápidamente para mejorar la oferta", explicaban de forma oficial. Hace unos días sabíamos que Microsoft ayudaría al gigante del streaming en la creación de esta iniciativa, con anuncios y publicidad inteligente y menos agresiva que la vista en televisión.

La empresa ha perdido 970.000 suscriptores en mitad del fenómeno Stranger Things

Aunque las previsiones no eran del todo buenas hace unas semanas, la compañía de Reed Hastings y Ted Sarandos espera crecer en los próximos meses y parar la sangría que ha hecho mella a nivel interno y externo en la compañía. Según sus cálculos, se espera añadir un millón de suscriptores a los 220,6 millones actuales en todo el mundo para compensar las pérdidas y se confía en los nuevos shows y películas que están por venir. Para finalizar, destacan que su programa de compartir contraseñas, su otro gran pilar en la estrategia a corto plazo, ayudará a monetizar los más de 100 millones de usuarios que no tienen cuenta propia y usan la de otros abonados.

empresa
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir