Netflix, que ha anunciado que ha perdido cerca de 1 millón de suscriptores, sigue explorando nuevas fórmulas para recuperar abonados. Entre sus medidas estrellas, y mientras comienza a implementar medidas para evitar compartir cuentas, ha confirmado que su plan económico con publicidad debutará a principios de 2023. En esta aventura comercial estará ayudada por Microsoft, que diseñará un nuevo sistema de anuncios interactivos.
Netflix pone fecha a su nuevo plan económico con anuncios
No es algo nuevo. La empresa lleva barajando dicha posibilidad desde hace unos meses, explicando que los usuarios, en momentos de incertidumbre económica, desean pagar menos por el contenido en streaming. La competencia ya ha movido ficha, con Disney+ desarrollando una medida similar. "Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo", ha explicado Netflix en su carta a los accionistas e inversores durante la reunión cuenta del segundo trimestre.
"Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es implementarlo, escuchar y aprender, e iterar rápidamente para mejorar la oferta. Por lo tanto, nuestro negocio de publicidad en unos pocos años probablemente se verá muy diferente de lo que parecía el primer día", han matizado. Pese a que se han comprometido a establecer este plan como un sistema entry level para muchos usuarios, no han desvelado el precio final que tendrá entre los abonados.
En este ámbito, el director de operaciones y responsable de productos, Greg Peters, sí ha confirmado que Netflix cree que el coste en el suscriptor de este plan será bajo, menor que el de otros servicios y con el suficiente atractivo para ser considerado como la membresía a pagar por muchos millones de futuros abonados en todo el mundo.
Netflix, que ya firmó su contrato con Microsoft como su socio publicitario exclusivo, quiere diseñar un sistema que no sea intrusivo y que esté alejado de la publicidad tradicional. La directiva cree que, con estos ajustes y otras medidas relacionadas con el contenido, podrán volver a la senda del éxito tras un inicio de 2022 un tanto atribulado pese al éxito de Stranger Things y otras series y películas en el catálogo.