eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner anuncia un plan de 10 años para su DC Universe al estilo Marvel

Warner anuncia un plan de 10 años para su DC Universe al estilo Marvel

David Zaslav, presidente de Warner Bros., defiende la cancelación de Batgirl y asegura que la compañía se centrará en la calidad de las películas.
Warner anuncia un plan de 10 años para su DC Universe al estilo Marvel
·

La reestructuración de Warner Bros. va a ser importante en los próximos meses y años. Tras conocer la posible destrucción de HBO Max y la cancelación de Batgirl, David Zaslav, CEO de la compañía, anunció los futuros planes de la misma durante los próximos 10 años con respecto a la publicación de largometrajes de superhéroes. Durante la reunión de inversores celebrada el pasado jueves 4 de agosto, Zaslav aseguró que la prioridad iba a ser la calidad de sus proyectos cinematográficos, defendiendo además la cancelación in extremis de Batgirl. "La prioridad va a estar en cómo hacer cada una de estas películas lo mejor posible en general. DC es algo que creemos que podemos mejorar y estamos centrados en eso ahora", explicaba el directivo.

El plan para el DC Universe se extiende a los próximos 10 años y se centrará en el estreno de largometrajes, es decir en productos que aterricen en la gran pantalla y que sirvan para construir un legado al estilo de Marvel Studios. "Batman, Superman, Wonder Woman o Aquaman son marcas reconocidas en todo el mundo. Y la habilidad de extenderlas por todo el mundo con grandes historias es una gran oportunidad para nosotros. Hemos hecho reset. Hemos reestructurado el negocio. Nos vamos a centrar con un equipo dedicado únicamente a DC y un plan de 10 años".

DC Universe

El universo de DC se convertirá seguirá los pasos de Marvel

"Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger montaron con Kevin Feige en Disney. Creemos que podemos construir un negocio a largo plazo, más sólido y con crecimiento sostenible de DC, y como parte de ese plan, vamos a centrarnos en la calidad", explicaba Zaslav. Por lo que finalmente parece que DC intentará seguir un hilo conductor similar al que hemos visto hasta la fecha en Marvel con una estructuración de largometrajes que se alimenten los unos de los otros, con personajes que salten de un universo a otro, escenas poscréditos que conecten y abran historias, etc.

Por ahora los siguientes grandes proyectos de DC son Black Adam, Shazam! 2 Fury of Gods, Aquaman 2 y The Flash, que todavía está en el aire debido a los escándalos de Ezra Miller, a pesar de que Warner parece estar convencida de sacar adelante el proyecto pase lo que pase. La compañía deja así claro que se centrará en el crecimiento y protección de la marca DC de ahora en adelante, y es por ello por lo que Batgirl no vio la luz finalmente, porque no cumplía los requisitos de calidad previstos. "No vamos a lanzar una película hasta que esté lista. No vamos a estrenar una película para llegar al trimestre y no vamos a sacar una película a menos que creamos en ella".

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir