eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max plantea despedir al 70% de su plantilla. ¿Es el fin de la plataforma?

HBO Max plantea despedir al 70% de su plantilla. ¿Es el fin de la plataforma?

David Zaslav, CEO de la compañía, anunciará dentro de poco los planes de reestructuración de la plantilla. La cancelación de Batgirl era solo el principio.
HBO Max plantea despedir al 70% de su plantilla. ¿Es el fin de la plataforma?
·

El rumbo que está tomando Warner Bros. con respecto a HBO Max no está pillando totalmente desprevenidos. Esta misma mañana os informábamos sobre la eliminación de seis largometrajes de la compañía de la plataforma, que se han hecho en secreto y de una forma bastante abrupta. La cancelación de Batgirl fue solo el principio, porque parece que la cosa pinta bastante mal para HBO Max. Según se ha informado desde The Wrap, se estarían planeado despidos masivos para realizar algún tipo de reestructuración. El equipo de desarrollo de HBO Max quedaría muy afectado: "Parece que ya no están haciendo series con guión de HBO Max con HBO asumiendo el control, por lo que hay menos con guión en general", dice una fuente de la compañía.

HBO

HBO Max podría llegar a su fin muy pronto

En las próximas horas se presentaría la plataforma resultado de la fusión de Warner y Discovery, con la que se busca competir contra otras potentes plataformas streaming en el mercado actual, lo querría decir que HBO Max pasaría a un segundo plano para Warner. Discovery Plus sería ahora el medio streaming principal de la empresa. De este modo, las series originales de HBO Max pasarán a ser controladas por HBO. "La medida resultará en la destrucción de HBO Max, despidos significativos para sus ejecutivos y personal con el fin de minimizar los despidos en HBO y un servicio de transmisión combinado con Discovery+ que cuente con una separación de líneas más estricta entre las operaciones de contenido".

En las próximas horas sabremos el destino de HBO Max, que se lanzó en mayo de 2020 en Estados Unidos.

Eso deja bastantes series en el aire, de las cuales desconocemos cuál será su futuro. Teníamos confirmada la temporada 2 de Nuestra bandera significa muerte, por ejemplo, o la continuación de And just like that. ¿Qué ocurrirá además con Tokyo Vice o Gossip Girl? El destino de HBO Max no pinta demasiado bien y es más que evidente que se vienen fuertes cambios. Warner quiere poner el foco ahora en Discovery+, quedando HBO Max trasladado a HBO. Si las cifras son correctas y The Wrap está en lo cierto, el despido del 70% del equipo supondrá un mazazo para la industria. Además del parón casi absoluto de series originales y la destrucción de la plataforma en sí.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir