1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sam Witwer (48), director de Star Wars: 'Darth Maul fue entrenado para odiar y destruir a los Jedi, y ahora los echa de menos'

Sam Witwer (48), director de Star Wars: 'Darth Maul fue entrenado para odiar y destruir a los Jedi, y ahora los echa de menos'

Sam Witwer, creador y responsable de 'Star Wars: Maul - Señor de las sombras', habla sobre cómo encaja el mítico villano de George Lucas en el panorama del Imperio Galáctico.
Sam Witwer (48), director de Star Wars: 'Darth Maul fue entrenado para odiar y destruir a los Jedi, y ahora los echa de menos'
·
Actualizado: 17:33 24/2/2026

'Star Wars: Maul - Señor de las sombras' se estrena el 6 de abril en Disney+ y Sam Witwer, creador de la serie e intérprete del terrorífico Sith, explica cómo el aprendiz de Darth Sidious aborda el nacimiento del Imperio y por qué motivo, llegado el momento, parece echar de menos a los Jedi, sus eternos enemigos. Aunque el villano, durante 'La amenaza fantasma', quisiera vengarse de la Orden por prácticamente destruir a los miembros del lado oscuro de la Fuerza, ahora, en su serie, tiene una postura diferente, pero hay una explicación.

Sam Witwer (48), actor y director: 'Darth Maul fue entrenado para odiar y destruir a los Jedi, pero ahora los echa de menos'

Según recogen desde The HoloFiles, Witwer confiesa que Darth Maul no casa en absoluto con lo que significa el Imperio y el orden que instaura en la galaxia. A pesar de odiar a los Jedi, estos tenían unos principios y no buscaban la destrucción absoluta mediante una dictadura del terror. Por ese motivo, Maul está en la nueva serie de Star Wars en una postura insólita para el personaje en el audiovisual, puesto que echa de menos a sus enemigos.

PUBLICIDAD

Darth Maul

"Fue entrenado para odiar y destruir a los Jedi sin cuestionarlo nunca. Ahora mira la galaxia diciendo: 'Vaya, nos vendrían bien uno o dos Caballeros Jedi'. Al menos con los Jedi sabías dónde estaban. Hay algo que respetar ahí. Este Imperio, no ve valores allí, solo la descarada búsqueda de influencia, poder y dinero", explica para el medio mencionado el director y creativo.

"Los principios han desaparecido. Y él lo mira con cierto desdén. Puede que no estuviera de acuerdo con los Caballeros Jedi, pero al menos ellos tenían principios. Sabías con quién tratabas y podías razonar con eso. No hay forma de razonar con el Imperio", continúa el intérprete.

"Este Imperio, no ve valores allí, solo la descarada búsqueda de influencia, poder y dinero".

En Maul 'Star Wars: Maul - Señor de las sombras', Maul se alza de nuevo para liderar las facciones del hampa, conspirando para reconstruir su sindicato criminal y entrenar a un nuevo aprendiz en un planeta no tocado por el Imperio Galáctico.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir