eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cambiará Disney el nombre de los X-Men por The Mutants en el MCU?

¿Cambiará Disney el nombre de los X-Men por The Mutants en el MCU?

Un nuevo rumor, en plena Comic-Con de San Diego, sacude la red. ¿Planean Disney y Marvel Studios cambiar el nombre de los 'X-Men' en el Universo Cinematográfico? ¿Qué cambios implica?
¿Cambiará Disney el nombre de los X-Men por The Mutants en el MCU?
·

¡Cuidado! Spoilers sobre Ms. Marvel, Doctor Strange 2 y otras cintas recientes de Marvel Studios.

Los mutantes, como ya hemos visto en alguna serie de Disney+, están más cerca que nunca de aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel. Durante meses, se ha enfatizado su integración en las películas y series conducidas por Kevin Feige, con un buen número de creativos destacando que hay un plan secreto para integrarlos en las futuras adaptaciones. El último rumor viene relacionado con un supuesto rebranding de la licencia X-Men, que pasaría a ser llamado The Mutants. La información, confirmada parcialmente por medios como Deadline, destaca que el cambio se decidió hace años y contemplaría múltiples películas y spinoff derivados del conjunto mutante.

De X-Men a The Mutants: ¿Por qué quiere cambiar Disney el nombre del equipo?

Hace unos años, Disney adquirió Fox, haciéndose con la licencia de los X-Men y con los personajes derivados, como Deadpool. Sin embargo, durante meses, no se han visto adiciones destacables al respecto en las cintas de Marvel Studios, quedándose este tipo de superhéroes completamente al margen. No obstante, para muchos, incluir a los mutantes en una historia tan asentada en la que hay seres sobrenaturales con poderes a la fuerza es un error. ¿Por qué no se les ha mencionado antes? ¿De qué manera se han ocultado a ojos de todos durante estos años? ¿Qué excusa buscará Feige para presentarlos? Es aquí cuando entran The Mutants, el cambio de nombre o licencia de este conjunto de mutantes de la Casa de las Ideas.

X-Men Comic

Muchos se han llevado las manos a la cabeza indicando que el cambio de X-Men a The Mutants se debe a una supuesta cuestión de ideología de género o inclusión, marcado por la agenda política de Disney, que intenta hacer que el nombre sea más integrador de cara al público. Sin embargo, al parecer, todo se debe a un cambio de orientación comercial, que intenta ser diferente a las anteriores películas de Fox. No obstante, cuando Stan Lee creó por primera vez los personajes de X-Men en las viñetas allá por el 63, pasó cierto tiempo decidiendo qué nombre deberían llevar. Antes de la Patrulla-X, el creativo tenía otro nombre rondándole la cabeza: The Mutants. Pero no cuajó, principalmente porque su editor en ese momento pensó que era un título terrible y creyó que los lectores no sabrían qué es un mutante. Tras debates y cambios menores, Lee pensó que deberían llamarse los X-Men porque el líder de este conjunto no era otro que el Profesor X. Si es cierto que Marvel Studios y Kevin Feige deciden bautizar sus proyectos con este nombre, rendirían un buen tributo a Stan Lee y su idea original.

Stan Lee bautizó a los X-Men como The Mutants antes de publicarlos en cómic; su editor no confiaba en el nombre

Los rumores sobre The Mutants indican que estas películas o series en las que intervengan estos seres, no serán excesivamente independientes del MCU, y las intenciones del estudio es que distintas formaciones, grupos y equipos se vayan presentando e incluyendo de manera progresiva en eventos para no agobiar a los espectadores. Ya han dado pistas de esta manera de operar, como la entrada del Profesor X de Patrick Stewart en Doctor Strange en el multiverso de la locura, que fue presentado como uno de los líderes de los Iluminati. Y, lógicamente, tenemos el caso de Ms. Marvel, que concluyó su temporada indicando que Kamala había desarrollado poderes porque sus genes habían mutado.

En mitad de la presentación de las próximas películas y series en la Comic-Con, en la que se espera que Black Panther: Wakanda Forever, She-Hulk: Abogada Hulka, Los 4 Fantásticos, Guardianes de la Galaxia 3, The Marvels o Blade, hagan acto de aparición, muchos creen que los mutantes, de una forma u otra, tendrían presencia. Sin embargo, lo mollar de este proyecto se desvelaría en la D23, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre y en el que incluso se podría confirmar cómo Elizabeth Olsen podría ser parte esencial.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir