eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. X-Men: Así serán los ambiciosos planes para incluirlos en el MCU

X-Men: Así serán los ambiciosos planes para incluirlos en el MCU

Kevin Feige y su equipo llevan meses intentando integrar a los X-Men en la narrativa de la saga cinematográfica. El proyecto The Mutants involucra a series, películas y apariciones en otras.
X-Men: Así serán los ambiciosos planes para incluirlos en el MCU
·

La megafiltración de Marvel Studios está ocupándonos buena parte del día. Hace escasos momentos hablábamos de cómo llegarían Los 4 Fantásticos al MCU, explicando cameos y motivos de su aparición en la narrativa conjunta y entretejida del patio de juegos de Kevin Feige. Pero ahora viene el verdadero quid de la cuestión... ¿Cómo se incluirán a los X-Men y los mutantes? Pues el mismo informante que hablaba de la Primera Familia de América, arroja nuevos detalles sobre el proyecto The Mutants. Como siempre, ojo con los spoilers.

Marvel, The Mutants y su inclusión en el MCU

Hace unas semanas en Vandal Random os dimos un pequeño adelanto de lo que estaba por venir. Marvel está deseosa de incluir a los mutantes en su narrativa luego de la absorción de Fox, pero no es un trabajo fácil. Los diez años de películas de Marvel Studios han generado una narrativa propia que se basa en los cómics, mientras los mutantes siguieron su camino a través de las secuelas de Fox. Para muchos, incluir a los mutantes en una historia tan asentada en la que hay seres sobrenaturales con poderes a la fuerza es un error. ¿Por qué no se les ha mencionado antes? ¿De qué manera se han ocultado a ojos de todos durante estos años? ¿Qué excusa buscará Feige para presentarlos? La fuente anónima, procedente de 4Chan y Reddit, y con cierto grado de éxito a sus espaldas en estas lindes, deja caer que en Disney han hecho los deberes al respecto. Y todos ellos están recogidos en el marco de The Mutants.

The Mutants y Marvel

The Mutants no es una película, como se creía al principio. Es algo más. Hablamos del proyecto más ambicioso jamás trazado por Marvel Studios, una especie de Fase propia y exclusiva para los mutantes, que tiene como objetivo incluirlos en el MCU (Marvel Cinematic Universe). No serán excesivamente independientes, y las intenciones del estudio es que se vayan presentando e incluyendo de manera progresiva en series y películas. Parece ser que la primera aparición oficial de un mutante en este universo cinematográfico será en The Eternals en 2021, ofreciéndonos en bandeja de plata una explicación coherente relacionada con la ingeniería genética y el poder divino de este tipo de seres sobrenaturales antediluvianos. Pero, ¿cuándo llegarán los X-Men? Paciencia.

X-Men y cómics

La primera película no se centrará en los X-Men. La idea de Marvel es presentarnos al profesor Charles Xavier y a la doctora Moira McTaggert, que tendrán que afrontar el miedo y el odio a las minorías con poderes, así como marcando el camino futuro de cara a la discriminación a los mutantes. La filtración afirma que esta cinta ahondará en la crítica social, en la destrucción de las comunidades por parte de las grandes corporaciones y entes gubernamentales y en el principio del éxodo de estos héroes en busca de un hogar que los admita, quiera y permita desarrollar su potencial. Esta película se ambientaría justo tras el chasquido de Thanos, que sería el desencadenante de una ola de rechazo hacia las personas con superpoderes, un elemento argumental que también estará presente en Falcon y El Soldado de Invierno. Lo importante de The Mutants como plan es que no hablamos de universos alternativos, multiversos o realidades paralelas: los mutantes siempre han estado ahí, ocultos, temerosos de mostrarse a la sociedad.

The Mutants no es una película. Es algo más. Hablamos del proyecto más ambicioso jamás trazado por Marvel Studios

X-Men Marvel

La filtración explicaría también cuáles serían los planes de Feige y los suyos a la hora de apostar por los personajes que integrarían el primer equipo de superhéroes mutantes. Hablamos del equipo original, de unos con tirón, como Jean Grey, Cíclope, Bestia, Angel y el Hombre de Hielo. No quieren experimentar con personajes más modernos, al menos en principio, y quieren ir sobre seguro. De hecho, los antagonistas confirmados serían los responsables y miembros de la Hermandad de mutantes, que estará liderada por Magneto. Como os podéis imaginar, The Mutants, como proyecto, no es algo que se haya confirmado de forma oficial. Marvel Studios suele ser bastante discreta con sus planes a largo plazo, y no sueltan prenda hasta que todo está bien atado. La fuente de este rumor afirma que todo lo que ha comunicado es real, si bien hay elementos que pueden cambiar antes del estreno o que pueden adaptarse a lo que se vaya desarrollando en otros proyectos paralelos. En cualquier caso, habrá que estar muy atentos.

kevin feige

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir