eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ms. Marvel: ¿Por qué el episodio final de la serie ha sido tan polémico?

Ms. Marvel: ¿Por qué el episodio final de la serie ha sido tan polémico?

Los fans estallan contra el final de 'Ms. Marvel', la nueva serie de Marvel Studios y Disney+. En su final se suceden varias revelaciones y se hacen cameos inesperados. ¿Por qué hay tanta polémica?
Ms. Marvel: ¿Por qué el episodio final de la serie ha sido tan polémico?
·

¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Ms. Marvel y su final!

Ms. Marvel, como os comentábamos en Vandal, llegó a Disney+ hace unas semanas prometiendo cambios en el Universo Cinematográfico de Marvel, añadiendo fórmulas rompedoras y buscando afianzarse en el concepto más adolescente y fresco de los cómics originales. Kamala Khan, una de las heroínas más recientes de la editorial, ha conquistado a propios y extraños, con una Iman Vellani como gran estrella. Sin embargo, la conclusión de la serie ha dejado a muchos enfadados, ya que parece insinuarse que Ms. Marvel es, el Universo Cinematográfico de Marvel, una mutante. Sí, como estáis leyendo. ¿Por qué tanta polémica? ¿Qué ha ocurrido con el cameo de Brie Larson?

Ms. Marvel es una mutante y Brie Larson hace un cameo en el final de la serie

El episodio final de Ms. Marvel, que llegó a Disney+ hace escasas horas, ha tenido una gran cantidad de sorpresas y giros en la narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel. Más allá de la escena postcréditos, en la que Brie Larson hace una aparición inesperada -anticipando The Marvels-, la parte final del episodio nos trajo una épica revelación sobre la naturaleza de Kamala Khan cuando Bruno, su mejor amigo, estuvo analizando la sangre y descubrió que hay algo muy diferente en sus genes. "Es como una mutación", explicaba un intrigado Bruno. Hasta aquí bien, si no fuese porque... ¡Suena el tema de la célebre serie de animación de los X-Men del 97!

"Da igual, solo será otra etiqueta más", explica Kamala, quitándole un poco de importancia a lo que le acaba de confesaba su amigo. Esto ha generado una cascada de opiniones, generalmente negativas, que enfatizan el caos que es la Fase 4 de Marvel Studios y que no se sabe si se trata de una broma -el estilo de la serie y su predisposición a lo meta invita a ello-, una revelación de Kevin Feige o de cualquier otra cosa. En cualquier caso, únicamente debéis pasaros por las redes sociales como Twitter para que toméis el pulso a las opiniones de los espectadores de la serie.

Aunque nos inclinamos a pensar que la serie Ms. Marvel de Disney+ podría haber hecho oficial la inclusión de los deseados mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel con la propia Kamala como una de sus primeras integrantes, la Casa de las Ideas podría aprovechar para ir dejando nuevas pistas de los X-Men en cada vez más ambiciosa historia compartida en las próximas películas, series y productos que estén por venir. Simon Kinberg, productor de las películas de los mutantes para Fox, cree que Feige es la persona indicada para traerlos de vuelta al cine tras los último tropezones comerciales, y se dice que ya se ha trazado una línea maestra para su inclusión. Es más: en vista de los sucesos de la Fase 4 se especula con que Elizabeth Olsen encabece a los mutantes como una renacida Bruja Escarlata.

Según la serie, Ms. Marvel es ahora una mutante y sus genes son 'distintos'

Brie Larson Ms. Marvel

El escenario que tenemos ahora para Marvel Studios y su interpretación de Ms. Marvel es un tanto extraño. Sabemos que Feige ha querido desvincular bastante al personaje de los cómics, en lo que Kamala es una inhumana, no una mutante, un hecho diferencial que modifica su desarrollo como heroína. Hay incluso una corriente de pensamiento que cree que el jefe de Marvel Studios, tras el fracaso de Inhumanos en televisión, no quiere usarlos más en sus historias, buscando hacer encaje de bolillos con los X-Men y su universo.

Junto a la revelación sobre el origen de Kamala Khan y sus poderes, en este episodio final también tenemos la aparición de Brie Larson como Carol Danvers, la Capitana Marvel, que aparece en los últimos segundos del episodio para anticipar la conexión de Ms. Marvel con The Marvels, la película que llegará el año que viene a los cines y que reunirá a distintas heroínas en una lucha contra una amenaza espacial que bien podría tener que ver con Invasión Secreta y la gigantesca infiltración Skrull. Ya sabéis, cosas de un entramado de historias conectadas las unas con las otras. Queda por ver, como comentaban los hermanos Russo, qué caminos toma Marvel Studios en su Fase 5 y más allá de 2023.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir