eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stranger Things: David Harbour perdió peso con este duro método

Stranger Things: David Harbour perdió peso con este duro método

El actor ha perdido más de 35 kilos y ha lucido un aspecto único en la nueva y exitosa temporada de 'Stranger Things'. ¿Qué método usó David Harbour? El intérprete confiesa sus trucos.
Stranger Things: David Harbour perdió peso con este duro método
·

Es muy habitual que las estrellas de Hollywood luzcan palmito y compartan sus rutinas de entretenimiento en redes sociales. Lo hemos visto con Chris Hemsworth, Orlando Bloom o Brie Larson, que no dudan en acudir a sus perfiles de Instagram o Twitter para mostrar sus respectivos ejercicios. Pero el caso de David Harbour, actor de Hooper en Stranger Things, es muy particular. El intérprete que dio vida a la fallida Hellboy se preparó de cara a la exitosa cuarta temporada para lucir un aspecto radicalmente diferente al que estábamos acostumbrados. ¿Cuál fue el motivo? ¿Qué rutina siguió?

El cambio físico de David Harbour tenía una razón argumental y buscaba mostrar a un Hooper distinto

La cuarta temporada de Stranger Things está llena de secretos y secuencias improvisadas, pero hay algunas tramas que exigieron una cierta preparación. Así lo ha explicado David Harbour a GQ, destacando cómo fue su pérdida de peso, su corte de pelo al cero y de qué manera decidió llevarlo a la pantalla. El cambio físico vino auspiciado por su participación en Hellboy y por una decisión argumental, la de llevar al personaje a la prisión soviética en la que pasa recluso gran parte de la historia. "Perdí alrededor de 80 libras [unos 36 kilos], pesaba 270 libras [122 kilos] y en la cuarta temporada bajé a 190 [86 kilos]", explica en el citado medio.

El intérprete duda que vuelva a hacer una transformación así, ya que exige mucho trabajo, dedicación diaria en el gimnasio con ejercicios de alta intensidad y la gran mayoría de los papeles para los que es elegido no necesitan de cambios físicos tan extremos. "No creo que hiciera esto de nuevo. Tengo una película de Papá Noel, Violent Night, que se estrenará para Universal en diciembre y ya recuperé todo el peso" confiesa entre risas. Pero, ¿cómo se preparó para dar vida al malogrado y recluso Hooper que vimos en la cuarta temporada de Stranger Things? "Bueno, se trata de no comer. Pero de verdad, es increíble. Intentas hacer cosas diferentes, todo ese rollo de proteínas y esto y luego lo otro, y después solo paras de comer y pierdes peso", añade. "Pero no es algo saludable, ni mentalmente ni nutricionalmente", confesaba. En el perfil oficial del actor en Instagram tenéis diferentes fases, vídeos, o incluso fotografías de su transformación y rutina.

El actor se puso en forma para 'Hellboy' y luego perdió peso para su papel en Stranger Things

Además, también hay inconvenientes relacionados con el orden de filmación de la propia serie. "Al final de la temporada 3, le dije a los hermanos Duffer que deberíamos filmar los flashbacks posteriores a ‘la muerte’ porque iba a perder peso y habría problemas de continuidad. Pero ellos no lo habían escrito todavía. Afortunadamente, contamos con el milagroso Barry Gower.... Odio las prótesis, pero Barry y el equipo hicieron que fuera lo menos doloroso posible. Los resultados hablan por si mismos", concluía en un post de Instagram en el que se le observa ganando peso gracias a capas de látex y añadidos artificiales.

Stranger Things, cuya quinta temporada comenzará a escribirse en agosto, se estrenará en algún momento de 2024 en Netflix.

david harbour

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir