eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chris Pratt se sincera sobre su religión y aborda el odio que recibe en internet

Chris Pratt se sincera sobre su religión y aborda el odio que recibe en internet

El actor, que estrena 'La lista final' en Prime Video, ha abordado las críticas que recibe en internet por sus creencias religiosas. Chris Pratt estrella del mundo Marvel, se sincera.
Chris Pratt se sincera sobre su religión y aborda el odio que recibe en internet
·

Chris Pratt es una gran estrella de Hollywood y está viviendo un momento dulce en su carrera. El actor, miembro del universo de Marvel y que pronto veremos como Star-Lord en Thor: Love and Thunder, estrenó hace unas semanas la exitosa Jurassic World: Dominion y ahora se prepara para hacer lo propio con la serie La lista final para Prime Video. Mientras disfruta del triunfo interpretativo, el actor siempre es el blanco de las críticas de los internautas. Da igual lo que haga. A Pratt se le atiza por sus creencias religiosas, por ponerle películas de acción a su hijo pequeño o por su nombre de pila, considerándole el Chris menos querido de la industria, por detrás de Evans, Hemsworth y Pine. En una entrevista con Men's Health se sincera de este y todos los temas.

Pratt, su religión y las mentiras lanzadas alrededor de él al respecto

Pratt es consciente de hasta qué punto se le considera una persona religiosa y cree que todo se debe al discurso de agradecimiento que dio en los Premios MTV en 2018. Las palabras, 'Dios es real. Dios te quiere. Dios quiere lo mejor para ti' tuvieron un eco que no esperaba y que acabaron jugando en su contra. "Puede que fuera arrogante por mi parte subirme al escenario y decir las cosas que dije. No sé si llegué a alguien", continúa. Además, Pratt piensa que no se considera una persona religiosa, pero sí un creyente. "La religión ha sido muy opresiva durante mucho tiempo. No sabía que me convertiría de algún modo en la cara de la religión cuando realmente no soy una persona religiosa", añade el actor de La guerra del mañana.

Chris Pratt

"Creo que hay una clara distinción entre ser religioso, adherirse a las costumbres creadas por el hombre, muchas veces apropiándose del asombro reservado para quien creo que es un Dios muy real, y usarlo para controlar a las personas, para quitarles dinero, para abusar de los niños, para robar tierras, para justificar el odio", continúa. "Me da igual. Lo que sea que es. El mal está en el corazón de cada hombre que se ha aferrado a la espalda de la religión y se ha unido a ella", argumenta. Chris Pratt, en el pasado, fue acusado de pertenecer a una iglesia que odia a los homosexuales y que lucha por curarlos con terapias variadas.

No soy un hombre religioso; jamás he estado en esa iglesia de la que se me acusa ser miembro

"Nunca fui a Hillsong. En realidad, nunca he estado en Hillsong. No conozco a nadie de esa iglesia", añade al citado medio. Muchos se han preguntado los motivos de no querer hablar del tema antes, pero el actor cree que no había motivos para añadir más leña al fuego ni apoyar las incendiarias declaraciones de algunos compañeros de Hollywood como Elliot Page. El protagonista de Guardianes de la galaxia se defendió en su día y vuelve a hacerlo confirmando que jamás querría hacerle daño al prójimo ni odiarlo por su condición sexual o creencias personales. En el pasado, actores del Universo Cinematográfico de Marvel, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Zoe Saldana o el director James Gunn salieron en su defensa.

Sobre su hijo y el malentendido sobre su hijo con Anna Faris

Más allá de sus creencias religiosas, hubo un aspecto que le hizo especial daño a Chris Pratt y fue el revuelo mediático que se generó alrededor del mensaje de amor que escribió a su actual mujer, Katherine Schwarzenegger, en el que le agradecía que le hubiera dado una "hija preciosa y sana". Desde redes sociales y medios se interpretó esto como un ataque a su exmujer, Anna Faris, con la que comparte un hijo, Jack, que ha tenido problemas de salud por haber nacido prematuro. Pratt confirma que este asunto le hizo mucho daño.

Jurassic World Dominion

"Salieron varios artículos que decían: 'Es vergonzoso. No me puedo creer que Chris Pratt le agradezca una hija sana cuando su primer hijo nació prematuro. Menuda pulla a su exmujer", recuerda. "Aquellos días fueron muy jodidos", continúa. "Mi hijo va a leer eso algún día. Tiene 9 años. Y está pegado al mundo digital. Me molesta muchísimo, tío. He llorado mucho por eso. Pensé: 'Odio que estas bendiciones en mi vida sean una carga para las personas más cercanas a mí", concluye.

Aquellos días fueron muy jodidos. Mi hijo tiene 9 años y lee cosas en internet

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará en mayo de 2023, mientras que Jurassic World: Dominion ya está en la cartelera. Thor: Love and Thunder hará lo propio en cines de todo el mundo el próximo 8 de julio. La lista final, la nueva serie de Amazon en la que Pratt produce y actúa, se estrena el 1 de julio.

la lista final
religión

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir