eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. SpaceX despide a varios empleados críticos con Elon Musk y sus tuits

SpaceX despide a varios empleados críticos con Elon Musk y sus tuits

La empresa aeroespacial ha despedido a un buen número de empleados por criticar la afición de Elon Musk a tuitear. La circular interna, filtrada por los trabajadores de SpaceX, no deja dudas.
SpaceX despide a varios empleados críticos con Elon Musk y sus tuits
·

Elon Musk no se toma bien las críticas y estaría despidiendo a varios empleados descontentos con la actitud del responsable de SpaceX y sus comentarios en Twitter. Según estos trabajadores, que ya no forman parte de la empresa aeroespacial, el comportamiento de Musk en la red social, que sigue dispuesto a comprar si se aclara el tema de los bots, estaría siendo vergonzoso y una distracción para los ambicios planes de la compañía. Musk, que ha actualizado el calendario de los cohetes Starship, habría despedido a un puñado de trabajadores según Reuters luego de que publicaran carta abierta criticando a Musk por su comportamiento extravagante.

Un grupo de empleados de SpaceX criticó la actitud de Musk en Twitter

Como remarcan desde The New York Times, y en un correo electrónico obtenido por el citado medio, se ha confirmado que la compañía SpaceX, presidida por Gwynne Shotwell, había despedido a varios empleados involucrados en dicha carta crítica con respecto a su director ejecutivo. "La carta hizo que otros empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados ​​y/o enfadados, ya que no reflejaba sus puntos de vista", remarcaba la ejecutiva.

Elon Musk

Muchos no entienden este motivo de despido, no tampoco la cuantía de los mismos, que se especula que han sido entre cinco y diez. Al menos tres empleados han confirmado ser afectados por esta decisión, que parece haber venido desde la ejecutiva de SpaceX, y aunque no se han revelado nombres y puestos, el medio norteamericano sí ha podido contrastar la información, confirmado que en SpaceX rara vez se puede o debe contradecir a su consejero delegado. Uno de ellos contradice la opinión de la presidenta de la empresa y afirma que durante meses, recopilaron las opiniones de decenas de empleados y que no todos firmaron por miedo a las represalias que al final han acabado sufriendo.

Los empleados afirman que Musk no tolerá disidencias dentro de la empresa ni críticas a su figura

Según el correo enviado por Shotwell, en SpaceX no se permite el activismo exagerado, y se insta a trabajar duro en la conquista de Marte. Prara los empleados despedidos, y según su carta, "cada tuit que envía Elon es una declaración pública de facto de la empresa", por lo que debería tener más cuidado en sus tuiteos. La polémica viene auspiciada por la última crisis de pública de Elon Musk, implicado en una denuncia de acoso sexual que fue ocultado previo pago de 250.000 dólares.

Elon Musk y la directiva de SpaceX negaron las acusaciones, que decía que expuso varias veces, y a modo de broma, su pene a una empleada. Hace unos días se confirmó que en Tesla, otra de las compañías de Elon Musk, se monitorizó la actividad de los trabajadores en las redes sociales para evitar cualquier disidencia o crítica hacia los métodos corporativos.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir