eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. SpaceX pronostica cuándo llegará la humanidad a Marte

SpaceX pronostica cuándo llegará la humanidad a Marte

Gwynne Shotwell, responsable de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, cree que los humanos llegaremos pronto a Marte. Eso sí, la conquista del planeta rojo no será algo fácil ni agradable.
SpaceX pronostica cuándo llegará la humanidad a Marte
·

SpaceX tiene una fecha: llegar a Marte antes de 2030. La compañía de Elon Musk, el cual anda obsesionado con el planeta rojo, está presidida por Gwynne Shotwell y tiene un objetivo claro en lo relativo a la colonización de Marte. Shotwell, en una entrevista a la CNBC, ha afirmado que los astronautas llegarán a la superficie del planeta en las próximas décadas. "Es probable que los astronautas lleguen a la superficie del planeta rojo antes de finales de la década de 2020", afirma.

SpaceX quiere tomar la delantera en la exploración de Marte y tiene una fecha

La carrera espacial, otrora en manos de los grandes estados y de los gobiernos de los países, ahora corre a cargo de empresas privadas. Entre todas, y con la inestimable colaboración de la NASA, SpaceX ha ido tomando posiciones y adelantando incluso a Blue Origin de Jeff Bezos, que compite con contratos y tecnología con Musk. La empresa de Elon Musk desea ir a Marte lo antes posible, terraformando el planeta a largo plazo y buscando la fundación de una colonia de humanos permanente allí. Pero no se pueden saltar pasos. Primero, la Luna. Y en este aspecto, la NASA y sus misiones Artemisa, que han sufrido varios retrasos, son vitales.

Starship SpaceX

"Creo que será en esta década, sí. Personas en la Luna, eso sí iría primero", ha confirmado la presidenta de SpaceX. "Creo que necesitamos enviar una gran cantidad de personas y materiales a la superficie de Marte primero, y luego la gente comenzará a pensar más en ello como una posibilidad. Y, luego, creo que dentro de cinco o seis años tras la conquista de la Luna, la gente verá que ese será un verdadero lugar para ir", remarca. De hecho, para poder comenzar a vivir en Marte hay que tener en cuenta la construcción permanente de asentamientos, infraestructuras y muchos elementos externos, buscando siempre algo económico, accesible y sostenible. ¿Qué comerán? ¿Dónde dormirán? ¿Qué espacio tendrán en sus instalaciones? Son preguntas que hay que responder.

"Creo que será en esta década, sí. Personas en la Luna, eso sí iría primero"

Marte

SpaceX tiene en sus manos el destino de la humanidad a corto y largo plazo. Su ambiciosa misión y visión está afianzada en el desarrollo de la Starship, una gigantesca nave que combina cohete y nave espacial, y que espera llevar personas y carga útil a la Luna en los próximos años y si todo va bien, también será el primer vehículo que traslade a los seres humanos desde la Tierra a Marte. Otra opción, como ya ha explicado Musk, es usar a nuestro satélite como una especie de puerto espacial, desde del que se organicen misiones constantes al planeta rojo. Starship ya tiene varias misiones lunares en su agenda y la NASA lo ha elegido como el primer módulo de aterrizaje lunar tripulado para su programa Artemisa, aquel que será el primer paso del ser humano de cara a la conquista del espacio.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir