eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk permitirá el teletrabajo en Tesla, si antes se trabajan 40 horas presenciales

Elon Musk permitirá el teletrabajo en Tesla, si antes se trabajan 40 horas presenciales

El empresario ha tenido algunos comentarios negativos en redes sociales por las medidas de teletrabajo que quiere incorporar a su empresa.
Elon Musk permitirá el teletrabajo en Tesla, si antes se trabajan 40 horas presenciales
·

El fundador de PayPal, SpaceX y Tesla acaba de establecer unas medidas en la última empresa mencionada, con respecto al teletrabajo, que seguro que no acabarán de convencer a la mayoría de trabajadores. Desde que estalló la pandemia del coronavirus el teletrabajo se ha ido implantando en diversos sectores como algo natural. Ya es raro el puesto de trabajo, que no requiera de un estrecho contacto físico, que no combina lo presencial con el poder trabajar desde casa. No obstante, con la pandemia ya más normalizada y con un mayor número de personas vacunadas, hay muchas empresas que intentan volver a la normalidad del pasado.

Se ha filtrado ahora un comunicado de Elon Musk (que ha defendido a Gervais recientemente) en Twitter, red social que tiene a la espera de compra, en el que indica las medidas mediante las que acepta el teletrabajo. "El trabajo a distancia ya no es aceptable. Cualquiera que desee trabajar a distancia debe estar en la oficina un mínimo de 40 horas a la semana o dejar Tesla. Esto es menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica". Para aplicar estas medidas, además, se debe trabajar en una oficina principal de Tesla. "Debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota no relacionada con las funciones del trabajo".

"Hey, Elon, mucha gente está hablando de este correo electrónico filtrado, ¿algún comentario para la gente que piensa que ir a trabajar es un concepto anticuado?". El magnate no ha tenido demasiados reparos en contestar: "Deberían fingir que trabajan en otro sitio".

Los trabajadores de Twitter podrían estar preocupados por esto

Esto por supuesto ha despertado alarmas entre las oficinas y trabajadores de Twitter, que ya se sienten amenazados por la compra de Musk de la empresa. A finales de marzo se reabrieron las oficinas en San Francisco, pero Parag Agrawal, consejero delegado, ofreció la posibilidad de teletrabajar a aquellos que lo desearan y que por supuesto pudieran hacerlo. Lo que tiene Musk en mente no va demasiado de la mano con esa idea. De hecho, ya ha habido artículos donde se ha señalado que plantas de Tesla han tenido trabajadores 12 horas diarias durante seis días a la semana. Los empleados hasta dormían en las instalaciones.

Por ahora la compra de Twitter por parte de Elon Musk está detenida hasta que se limpie la red social de bots, por lo que los trabajadores pueden respirar tranquilos de momento.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir