eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El anime de 'El Señor de los Anillos' ficha a Brian Cox y muestra nuevo arte

El anime de 'El Señor de los Anillos' ficha a Brian Cox y muestra nuevo arte

El actor se encargará de poner la voz del Rey de Rohan en esta historia ambientada 183 años antes de 'El Señor de los Anillos'. Titulada 'The War of the Rohirrim', se estrenará en cines en 2024.
El anime de 'El Señor de los Anillos' ficha a Brian Cox y muestra nuevo arte
·

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, se anunció el verano pasado ilusionando a los seguidores de J.R.R Tolkien por lo arriesgado y diferente de su propuesta. Hablamos de un proyecto de animación producido por New Line Cinema y Warner Bros. Animation, que se estrenará el 12 de abril de 2024 en cines de todo el mundo. Hace unos meses conocíamos más de su arte conceptual y hoy, a través de Discussing Film sabemos que Brian Cox pondrá la voz a uno de los personajes y descubrimos una nueva pieza de diseño que nos ha dejado con la boca abierta.

La historia de Helm Mano Martillo, Rohan y su feroz defensa de las huestes de salvajes y piratas

War of the Rohirrim es un proyecto prometedor. Hablamos de una cinta completamente independiente y conclusiva, que busca representar la sangrienta historia detrás de un lugar mítico para la mitología de Tolkien: Cuernavilla y el Abismo de Helm. Esta fortaleza, la cual ya conocimos en El Señor de los Anillos: Las dos torres, debe su nombre a hombre en cuyo honor se bautizó, Helm Mano Martillo (o Mano de hierro), papel que interpretaría Brian Cox. La cinta se centrará en este legendario rey de Rohan, una de las figuras más influyentes en la historia de los Señores de los Caballos, y un hombre que pasó mucho de su reinado completamente asediado en una guerra prolongada y costosa con los habitantes de las Tierras Pardas y los corsarios de Umbar, que navegaron por el río Isen.

Helm Mano Martillo

Atrincherado en la garganta de Cuernavilla, ofreció resistencia en una batalla sin descanso contra legiones de salvajes y piratas durante la Tercera Edad, muchos años antes de los eventos de La comunidad del anillo. El nuevo arte, parece reflejar a la perfección este carácter. Kenji Kamiyama, responsable de la serie de animación Blade Runner: Black Lotus y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, será el director de la película. A su vez estará producida por Joseph Chou a través de su estudio de anime Sola Entertainment, que ha estado trabajando intensivamente en la idea desde que se anunció durante el pasado junio de 2021.

Entroncará con eventos vistos en las trilogías de Peter Jackson y estará producida por Philippa Boyens, guionista de las películas

¿De dónde surge la idea de hacer un anime de El Señor de los Anillos? Bueno, es cierto que hablamos de un producto poco usual teniendo en cuenta que las dos trilogías cinematográficas de Peter Jackson, Fran Walsh y Pilippa Boyens fueron rodadas en acción real, pero lo curioso es que esta idea sí se enmarcará dentro del canon de las cintas de New Line Cinema y Warner. El proyecto está destinado a conectarse de forma directa con las seis películas de la Tierra Media del director Peter Jackson, así como busca explorar los Apéndices de J.R.R. Tolkien y elementos del trasfondo de estos jinetes de los caballos. Para ello se ha contado con Philippa Boyens, quien ganó un Oscar por el guion de El Señor de los Anillos: El retorno del rey, que desempeñará una labor de asesora y que busca mantener la estética y narrativa vista en la trilogía de Jackson y que ella mismo ayudó a levantar con la ayuda de la también clave Fran Walsh. Por otro lado, huelga decir que no tendrá nada que ver con la idea de Amazon y su colosal Los anillos de Poder, una serie para streaming en acción real que durará 5 temporadas y que no quiere parecerse a la obra del neozelandés.

Mumaks War of the Rohirrims

Phoebe Gittins, la hija de Boyens, y el socio escritor Arty Papageorgiou están escribiendo la historia, que está basada en un guion de Jeffrey Addiss y Will Matthews. Y sí, el equipo creativo incluye a Richard Taylor (quien ganó un Oscar por maquillaje y efectos visuales de la trilogía original), y a los ilustradores especializados en Tolkien, Alan Lee y John Howe, galardonados con un premio de la Academia. Sí, hablamos de un auténtico dream team. "Estoy asombrada por el talento creativo que se ha unido para dar vida a esta historia épica y conmovedora, desde la maestría de Kenji Kamiyama hasta un elenco verdaderamente estelar", confirmó por su parte Boyens, que capitanea este filme, hace unos meses.

Se estrenará en abril del 2024 en cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir