eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Anillos de Poder durará 5 temporadas y muestra sus Hobbits y paisajes

Los Anillos de Poder durará 5 temporadas y muestra sus Hobbits y paisajes

La serie más cara de la historia, un proyecto producido por Amazon Studios para Prime Video, nos trasladará al mundo de la Tierra Media de Tolkien. 'Los Anillos de Poder' quiere durar 5 temporadas.
Los Anillos de Poder durará 5 temporadas y muestra sus Hobbits y paisajes
·

En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. Tras años de espera, rumores y cambios, Amazon Studios dará rienda suelta a Los Anillos de Poder, su serie de fantasía basada en el mundo literario de J.R.R. Tolkien, amo y señor de la Tierra Media. La producción más cara de la historia, que se estrenará en exclusiva en Prime Video, usará Los Apéndices de Tolkien para narrar sus eventos afianzados en la Segunda Edad. Si ayer conocíamos el grado de fidelidad y el trol de las nieves y hace unos meses nos sumergíamos en su primer tráiler, ahora la serie sigue ahondando en su duración -de 5 temporadas- y en los antecesores de los hobbit que veremos en el relato junto a los orcos y los temibles Balrog. Os mostramos, (vía Empire) todos sus nuevos detalles.

Amazon quiere que Los Anillos de Poder dure al menos 5 temporadas y muestra sus Pelosos y paisajes fantásticos

Los showrunners de Los Anillos de Poder, J.D. Payne y Patrick McKay tenían claro que que querían incluir a los Hobbit en su relato. Pero había ciertos problemas cronológicos, ya que su relato se ambienta miles de años antes de la Tercera Edad, cuando estos seres de pies peludos fueron importantes en el destino de la Tierra Media y se vieron involucrados en la Guerra del Anillo. Dado que nos encontramos en un marco temporal distinto, con un villano diferente y con un Sauron que todavía no ha comenzado a revelar su engaño con la forja de los Grandes Anillos, los creativos decidieron ajustar la mitología de Tolkien y hablarnos de los Pelosos, los ancestros de los medianos.

Pelosos Hobbits Anillos de Poder

Como ya os contábamos en nuestro especial, los Pelosos, el pueblo que originalmente vivía en las estribaciones de las Montañas Nubladas, en los valles del río Anduin, fue el primero de los pueblos hobbits en desplazarse hacia el Oeste en busca de mejores tierras y lugares apacibles para vivir. Tanto Sir Lenny Henry, como Megan Richards y Markella Kavenagh, se encargarán de dar vida a estos antepasados de los medianos. No están todavía en la Comarca, y son un pueblo nómada, centrados en plantar y recolectar de un sitio a otro. Uno de ellos, encarnado por Henry, se llamará Sadoc Burrows.

Sadoc Burrows será uno de los Pelosos, los antecesores de los medianos en la Tierra Media

"Somos una tribu nómada, nos movemos con el clima y la fertilidad de los cultivos. Tenemos grandes caravanas con ruedas de madera y somos muy buenos en eso de esconder cosas, porque los humanos son mucho más grandes que nosotros y traen problemas", ha explicado el actor a Empire. Si bien desde la serie y la propia entrevista remarcan que no son hobbits propiamente dichos, sí es cierto que han tirado del Legendarium de Tolkien para construirlos en esta ficción. "Somos el tipo de hombrecillo tradicional que escribió Tolkien. Tradicionalmente, las personitas de este mundo ofrecen mucha comedia pero también llegan a ser increíblemente valientes. Nos verás recorrer toda la gama de emociones y acciones en esta aventura", continúa. "Finalmente, en esta serie, los niños verán a personas de color ocupando un espacio importante en una serie de fantasía. Somos muy visibles en este mundo y eso es muy emocionante", finalizaba el intérprete.

Paisaje Tierra Media Anillos de Poder

Un mundo emocionante que, según Prime Video, tendrá que durar al menos cinco temporadas. Payne y McKay han diseñado esta historia como una serie dividida en cinco grandes actos, cuyo final está más que claro y en el que el último plano, la última escena que se mostrará al espectador, está más que decidida. "Incluso sabemos cuál será la toma final del último episodio", bromeaba Payne. "Los derechos que compró Amazon fueron para una serie de 50 horas. Sabían desde el principio que ese era el tamaño del lienzo: esta era una gran historia con un comienzo, un medio y un final claros. Hay cosas en la primera temporada que no dan resultado ni se descubre hasta la última temporada", continúa el creativo.

Tolkien puso estrellas en el cielo y para nosotors ha sido como distinguir constelaciones

Portadas Empire Anillos de Poder

La historia de Los Anillos de Poder nos trasladará a una época diferente de la Tierra Media, con Elfos, Hombres, Enanos y otros seres de la rica mitología de fantasía en un momento de esplendor dentro de la cronología del profesor Tolkien. "Fue como si Tolkien pusiera algunas estrellas en el cielo y nos permitiera distinguir las constelaciones. En sus cartas, Tolkien habló sobre querer dejar atrás una mitología que 'dejaba espacio para otras mentes y manos, que podrían continuarla usando la pintura, la música y el drama'. Estamos haciendo lo que Tolkien quería. Mientras sintiéramos que cada invento nuestro era fiel a su esencia, sabíamos que estábamos en el camino correcto", puntualiza uno de los creativos. Eso sí, la presión es grande.

"La presión nos volvería locos si no sintiéramos que hay una historia aquí que no proviene de nosotros. Viene de un lugar más grande", añade McKay. "Esta historia proviene de Tolkien y nosotros solo somos sus administradores. Confiamos profundamente en esas ideas, porque no son nuestras. Somos custodios, en el mejor de los casos", concluía.

Los Anillos de Poder se estrenará en exclusiva a través de Prime Video el 2 de septiembre.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir