eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Anillos de Poder no quiere compararse con la trilogía de Peter Jackson y estrena imagen

Los Anillos de Poder no quiere compararse con la trilogía de Peter Jackson y estrena imagen

La serie de Prime Video centrada en el universo de J.R.R. Tolkien ha estrenado una nueva imagen y promete ser fiel al trabajo del autor. 'Los Anillos de Poder' se estrenará el 2 de septiembre.
Los Anillos de Poder no quiere compararse con la trilogía de Peter Jackson y estrena imagen
·

Desde que Los Anillos de Poder estrenase un tráiler durante el pasado febrero, el ritmo de información y novedades ha sido muy bajo. Hemos conocido por filtraciones cómo serían los orcos, de qué manera aparecerán los Balrog o incluso quién hará las veces de villano en la primera temporada. Si bien el material literario de la adaptación está muy limitado, hoy conocemos desde Empire cómo afrontarán este desafío sus showrunners, intentando llevar la Tierra Media de J.R.R. Tolkien de la mejor manera desde las páginas de Los Apéndices a la pantalla. Y además, tenemos el primer vistazo al trol de las nieves.

Los Anillos de Poder no quiere competir con la trilogía de Peter Jackson y buscará tener su propia personalidad

Los Anillos de Poder nos trasladará a una época anterior de la Tierra Media, ambientada miles de años antes de la trilogía de El Señor de los Anillos, incluso antes de los eventos narrados en El Hobbit. Su relato de elfos, enanos, hombres, orcos y los primeros hobbits, se centrará en el ascenso de Sauron como Señor Oscuro, en la forja de los grandes anillos y en la manera en la que el mal irá corrompiendo los reinos de los seres mortales. Construida con el mayor presupuesto de la historia, los creativos JD Payne y Patrick McKay, en colaboración con el español JA Bayona, han intentado no competir con la trilogía de Peter Jackson, una de las obras cinematográficas más influyentes de la historia.

Trol de las nieves

"Cualquiera que se aproxime a El Señor de los Anillos en la gran pantalla cometería un error si no pensase en el maravilloso trabajo que hizo en su día Peter Jackson. Pero nosotros nos hemos mantenido como admiradores desde la distancia, porque Los anillos de poder no pretende competir con el trabajo que hizo", remarca Payne, afirmando que si bien su labor fue inspiradora, no han querido seguir su estela. Ambos creativos han explicado que han intentando mantenerse fieles al material original. "Uno de nuestros mantras siempre era 'volver al material original'", comenta el responsable del show de Prime Video, que es consciente de que no hay nada como El Señor de los Anillos.

Siempre buscábamos ser fieles al material de origen: ¿qué hubiese hecho Tolkien?

"¿Qué hubiese hecho Tolkien?", se pregunta Payne. "Algunas de las licencias que hemos visto adaptadas durante estos últimos años tocan una octava muy bonita, pero Tolkien con su material tocaba todo el piano. Tenía una gran variedad de tonos. Hablaba de la fantasía, de la amistad, del humor, pero también de la sofisticación, de la política, la historia, la mitología... y todo ello en profundidad", concluye Payne en la entrevista. Junto a su declaración de intenciones, la serie ha mostrado una imagen de una de las criaturas, diseñada por John Howe, que presentará en uno de sus episodios. Hablamos de un amenazador trol de las nieves, que parece ser ser encontrará con Galadriel (Morfydd Clark) en su búsqueda por erradicar el mal de la Tierra Media.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará en exclusiva en Prime Video el próximo 2 de septiembre.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir