eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tráiler de 'Blade Runner: Black Lotus', la precuela anime del universo Blade Runner

Tráiler de 'Blade Runner: Black Lotus', la precuela anime del universo Blade Runner

La serie de animación se desarrollará casi dos décadas antes de los acontecimientos de la película 'Blade Runner: 2049', la secuela estrenada en 2017 protagonizada por Ryan Gosling y Ana de Armas.
Tráiler de 'Blade Runner: Black Lotus', la precuela anime del universo Blade Runner
·

Si os gusta Blade Runner, estad atentos: el universo neo noir y ciberpunk de la saga tendrá su propio anime en 3D. Hablamos de Blade Runner: Black Lotus, un proyecto que ha estado años cociéndose, y que nos contará una ambiciosa historia desarrollada entre las dos películas de la saga, Blade Runner y Blade Runner 2049. Su tráiler, presentado durante la Comic Con de 2021, no tiene desperdicio. Se estrenará el próximo otoño en Crunchyroll.

Una historia que conectará las dos películas y que estará desarrollada en 3D

El filme está desarrollado por Adult Swim y Crunchyroll, dos auténticos expertos en estas lindes, que han decidido apostar por la animación en 3D. ¿Por qué? Pues según los responsables de la producción se han decantado por esta técnica para poder animar de forma correcta a los personajes en entornos oscuros, iluminándolos con las habituales luces de neón de esta saga, intentando mantener una dirección artística similar a la de films como el de Ridley Scott. "Si intentas basarte en Blade Runner y haces algo en 2D, comienzas centrándote en la luz. Pero cuando lo haces con animación por ordenador, comienzas en la oscuridad y lo vas iluminando poco a poco", explicaba uno de los animadores y creadores.

Blade Runner Black Lotus

Se ha realizado en 3D para poder aproximarse más al estilo de iluminación de las películas originales

"Hacerlo con tecnología CGI nos permite mostrar la ciudad y una iluminación similar a las películas", concluían sus responsables. La historia de Blade Runner: Black Lotus se desarrolla en la ciudad de Los Angeles en el año 2032, es decir, después de los hechos vistos en la primera película y antes de Blade Runner: 2049. Se centrará en Elle, que estará interpretada por Jessica Henwick (Love and Monsters) en inglés y Arisa Shida (Naruto: Shippuden) en japonés. Elle es una replicante con habilidades muy especiales, que será perseguida por un grupo de Blade Runners.

Esta producción de animación se desarrolla 10 años después de los acontecimientos de Blade Runner Black Out 2022, un corto animado que se estrenó hace unos años y servía como precuela a la película Blade Runner 2049, contándonos el apagón, un elemento postapocalíptico que acabó con la tecnología y que sumió en el caos a muchas ciudades de la costa Oeste durante años. Lo tenéis a continuación.

Blade Runner: Black Lotus se estrenará el próximo otoño.

blade runner
blade runner: black lotus

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir