eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Anunciada 'The War of the Rohirrim', una película de anime de 'El Señor de los Anillos'

Anunciada 'The War of the Rohirrim', una película de anime de 'El Señor de los Anillos'

New Line Cinema anuncia la producción de una historia que nos contará el pasado de Rohan, ampliando el universo de la obra literaria de J.R.R Tolkien y las adaptaciones de Peter Jackson.
Anunciada 'The War of the Rohirrim', una película de anime de 'El Señor de los Anillos'
·

New Line Cinema ha anunciado su regreso a la Tierra Media. El estudio responsable de las trilogías cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ha confirmado su colaboración para producción un largometraje de animación junto a Warner Bros. titulado The War of the Rohirrim, La guerra de los Rohirrim, una historia centrada en el pasado de Rohan y en sus grandes batallas más de doscientos años antes de los eventos de la Guerra del Anillo y el asedio de Saruman o Sauron.

Una película sobre el pasado de Rohan que contará con el apoyo de Philippa Boyens

Esta película, completamente independiente y conclusiva, representará la sangrienta historia detrás de Cuernavilla y el Abismo de Helm, la fortaleza que ya vimos en El Señor de los Anillos: Las dos torres, y el hombre en cuyo honor se bautizó: Helm Mano Martillo (o Mano de hierro). La cinta se centrará en este legendario rey de Rohan, una de las figuras más influyentes en la historia de los Señores de los Caballos, y un hombre que pasó mucho de su reinado completamente asediado en una guerra prolongada y costosa con los habitantes de las Tierras Pardas y los corsarios de Umbar, que navegaron por el río Isen. Atrincherado en la garganta de Cuernavilla, ofreció resistencia en una batalla sin descanso contra legiones de salvajes y piratas. El veterano director y creativo del mundo del anime Kenji Kamiyama, quien dirigió la serie de Ultraman para Netflix, se encargará de dirigir la película a partir de un guión de Jeffrey Addiss y Will Matthews (The Dark Crystal: Age of Resistance), que contará además con la producción de Joseph Chou (Blade Runner: Black Lotus).

Helm Mano Martillo

Aunque hablamos de una producción de animación basada en El Señor de los Anillos, el proyecto está destinado a conectarse de forma directa con las seis películas de la Tierra Media del director Peter Jackson, así como busca explorar los Apéndices de J.R.R. Tolkien. Para ello se ha contado con Philippa Boyens, quien ganó un Oscar por el guion de El Señor de los Anillos: El retorno del rey, que desempeñará una labor de asesora y que busca mantener la estética y narrativa vista en la trilogía de Jackson y que ella mismo ayudó a levantar con la ayuda de la también clave Fran Walsh. Sin embargo, hay que destacar que La guerra de los Rohirrim no está relacionada con la gigantesca serie que está preparando Amazon en Nueva Zelanda y que se desarrollará en la Segunda Edad de la Tierra Media, milenios antes de los acontecimientos de los largometrajes.

Helm Mano Martillo combatió con las invasiones de Wulf, de las Tierras Pardas, protegiendo Rohan

Arte Helm Mano Martillo DevianART

La idea de que Warner Bros. regrese a la Tierra Media demuestra que no quiere ceder sus derechos creativos sobre la obra de Tolkien a Amazon, abriendo nuevas adaptaciones y un terreno, hasta la fecha, inexplorado. "Todos en New Line sentimos una profunda afinidad por el extraordinario mundo que J.R.R. Tolkien creó, por lo que la oportunidad de volver a la Tierra Media con el equipo de Warner Bros. Animation es un sueño hecho realidad", ha comentado Carolyn Blackwood, directora de operaciones de Warner Bros. Pictures Group. "Los aficionados saben que el Abismo de Helm es el escenario de una de las mayores batallas jamás filmadas y, con muchos de los mismos visionarios creativos involucrados y el brillante Kenji Kamiyama a la cabeza, no podríamos estar más emocionados de ofrecer una nueva visión de una historia que invitará al público mundial a experimentar la rica y compleja saga de la Tierra Media de una manera nueva y emocionante", remarcaba Richard Brener, presidente y director de New Line Cinema.

De momento, The War of the Rohirrim no tiene fecha de estreno.

new line cinema
peter jackson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir