eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk defiende a Ricky Gervais ante las críticas del colectivo trans

Elon Musk defiende a Ricky Gervais ante las críticas del colectivo trans

Gervais estrenó un show de humor en Netflix con varias bromas hacia las personas trans. Ante los chistes, las críticas del colectivo no tardaron en llegar. Elon Musk defiende al humorista.
Elon Musk defiende a Ricky Gervais ante las críticas del colectivo trans
·

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk ha salido a defender a Ricky Gervais ante las críticas de la prensa especializada y el colectivo trans luego de la polémica desatada por su último show en Netflix. Su comedia, Supernature, un especial stand-up estrenado en la plataforma, había sido calificado de transfóbico, así como de hacer apología del racismo o la identidad sexual. Según Elon Musk, que piensa que la batalla cultural contra lo woke se está librando desde hace unos años, las críticas de muchos medios al especial del Gervais se debe al postureo ético de la prensa y el temor de la misma a poder influencia en determinados colectivos.

El público se vuelca con Gervais pero la prensa y las redes sociales critican el especial: Elon Musk sale a defender al humorista

Como comentan en Daily Mail, el especial de Ricky Gervais tiene una gran puntuación en Rotten Tomatoes, al menos entre el público, que ha calificado el show del artista como algo divertido, transgresor y distinto. Sin embargo, la prensa especializada y grandes portales de entretenimiento han criticado la actitud del humorista, que incluye varias bromas sobre los transexuales en su monólogo. "'Los críticos' no buscan criticar, sino señalar su postureo ético", explicaba Musk en Twitter.

"No tienen contacto con la gente, y por lo tanto pierden su credibilidad con respecto a la misma", añadía el responsable de SpaceX. El nuevo especial de stand-up de Gervais llegó a la plataforma solo una semana después de que Netflix comenzara a repartir memorandos explicando que si no se está de acuerdo con las políticas de la empresa, siempre se puede abandonar la misma. Esto generó críticas internas, con empleados manifestándose por esto y por la reestructuración de Netflix, que ha dado marcha atrás en sus políticas internas relativas a la diversidad.

Gervais

La nueva guía de responsabilidad y trabajo interno se produjo y redactó en respuesta a los trabajadores que dijeron que abandonarían de la compañía si continuaba trabajando con el humorista Dave Chappelle, cuyos especiales recientes también incluían bromas sobre las personas transgénero que no fueron bien recibidas por el colectivo como os contábamos en Vandal. Según Elon Musk, este tipo de cambios a nivel interno están tomándose en la buena dirección. No obstante, Netflix perdió más de 200.000 suscriptores en su último trimestre y calcula que perderá más de 2 millones de abonados en los próximos meses.

ricky gervais
trans

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir