Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk cree que al menos el 90% de los usuarios de Twitter son bots

Elon Musk cree que al menos el 90% de los usuarios de Twitter son bots

El responsable de Tesla sigue dándole vueltas a la compra de Twitter. Musk cree que hay más usuarios bots y cuentas de spam de lo que la red social cree y esto ha generado un terremoto financiero.
Elon Musk cree que al menos el 90% de los usuarios de Twitter son bots
·

Síguenos

Hace unas semanas, se anunciaba la compra de Twitter por parte de Elon Musk por una cifra astronómica: 44.000 millones de dólares. El magnate afirmaba que hacía dicho movimiento con una clara idea detrás, la de garantizar la libertad de expresión en la red social, cambiando las políticas de baneos y prometiendo luchar contra el spam y las cuentas falsas. A finales de la semana pasada, Musk paralizó dicha adquisición ante las dudas de que los datos de tráfico de Twitter no fuesen reales. La plataforma se hundió en bolsa y ahora surgen más dudas. Elon Musk afirma que casi la totalidad de los usuarios del pájaro azul son falsos y bots. ¿Lleva razón? (vía Wccftech).

Musk cree que hay más bots que usuarios reales en Twitter y la empresa le acusa de revelar secretos y manipular el mercado

PUBLICIDAD

El consejero delegado de Tesla agitó los mercados el pasado viernes cuando anunció, a través de Twitter, que si bien estaba comprometido con la venta de la red social, creía que había que revisar los datos de tráficos. Afirma que es necesario saber la proporción exacta de bots o cuentas falsas que existen entre los 229 millones de usuarios diarios de Twitter, una fuente de posible de dinero y monetización que ya ha comenzado a plantear de diferentes maneras. Las dudas de Musk generaron un terremoto financiero, y la propia Twitter, a través de un comunicado oficial, le acusaron de vulnerar un acuerdo de confidencialidad al revelar posibles datos sensibles. ¿Por qué? Porque el consejero delegado de Tesla reveló que el sistema que usa la plataforma para saber los usuarios falsos que pueblan la red social no es demasiado fiable.

Musk ha sido acusado de manipular el mercado en anteriores ocasiones, un aspecto que lo ha llevado a tuitear a favor o en contra de las criptomonedas, generando cambios en las cotizaciones de las mismas, y ahora se cree que está haciendo una de sus elaboradas estratagemas para renegociar un precio más bajo en la compra de Twitter. Su último movimiento es el de destacar que, al menos un 90% de los usuarios activos en la red social del pájaro azul, son bots o cuentas falsas. Y eso restaría importancia a la plataforma. Básicamente, y siendo claros, la convertiría en una herramienta de publicidad y manipulación en la opinión pública y no en el escenario de libertad de expresión que había creído Musk que es.

Elon Musk afirma que el tráfico real de Twitter está dominado por los bots y las cuentas de spam

Para reforzar su idea de que existe una proporción exagerada de bots en Twitter, Musk citó el hecho de que el tuit más popular en la plataforma recibió una cantidad de Me gusta procedente de, al menos, un 2% de los usuarios activos diarios reales. Los expertos en Wall Street y en este tipo de compras gigantescas, creen que Elon Musk está presionando para renegociar el precio de la red social, que bien podría ser muchísimo menor que los 44.000 millones de dólares proyectados en un principio. Conforme las acciones de Twitter en la bolsa sean menores, mayor será la posición de negociación de Musk, que tendría la posibilidad de reclamar un coste más asequible para la red social.

bots
elon musk
spam
tecnología
twitter
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir