Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Lucasfilm no hará 'recast' de actores originales tras el fracaso de 'Solo'

Star Wars: Lucasfilm no hará 'recast' de actores originales tras el fracaso de 'Solo'

Lucasfilm afirma haber aprendido de sus errores. El estudio responsable de 'Star Wars' afirma que no buscará nuevos actores y actrices para personajes clásicos de la saga. 'Solo' les abrió los ojos.
Star Wars: Lucasfilm no hará 'recast' de actores originales tras el fracaso de 'Solo'
·

Síguenos

Lucasfilm no quiere volver a pasar por el mal trago de hacer recast de personajes clásicos de Star Wars de cara a las nuevas secuelas, películas o series de la saga galáctica. Las críticas a Han Solo: Una historia de Star Wars, que estuvo protagonizada por Alden Ehrenreich, hicieron mella en el estudio. Kathleen Kennedy, responsable de Lucasfilm, ha asegurado en una reciente entrevista concedida a Vanity Fair que no realizarán más recast o reemplazo de actores y actrices originales por otros nuevos. El spinoff dirigido por Ron Howard sufrió múltiples problemas en su concepción, y aunque fue bendecido por Harrison Ford, hoy se habría hecho de otra manera.

Un cambio de política tras el batacazo y las críticas a Han Solo: Una historia de Star Wars

Obi-Wan Kenobi, que se estrenará en Disney+ narrándonos un nuevo capítulo entre los Episodios III y IV, presentará de nuevo a los actores originales de la trilogía de George Lucas. Es decir, Ewan McGregor y Hayden Christensen repetirán sus respectivos roles como Obi-Wan y Anakin Skywalker/Darth Vader. Y desde ahora, afirman haber aprendido la lección. Kennedy ha sido clara al respecto en la entrevista con el citado medio. Han Solo, la película centrada en el origen del contrabandista más pendenciero de la galaxia, terminó siendo un auténtico fracaso comercial y llevó a Lucasfilm a replantear absolutamente toda su política de películas y spinoff cinematográficos. ¿Fue tan mala Han Solo? No lo creemos.

Han Solo Una historia de Star Wars

"Debería haber momentos en el camino donde aprendes cosas. Ahora parece clarísimo que no podemos hacer eso", comenta Kathleen Kennedy sobre Han Solo: Una historia de Star Wars, que ha sido muy reivindicada por los fans en los últimos años. Pero hay grandes matices a esta afirmación. No sabemos si esta política de no tocar a los personajes interpretados por actores y actrices muy queridos en las distintas trilogías de Star Wars afectará a la próxima serie que se prepara en Disney+ sobre Lando Calrisian, que nos trasladará a las andanzas de la versión joven del personaje que encarnó Donald Glover en el citado spinoff. Billy Dee Williams, a quien vimos en el Episodio IX, está muy mayor, y sería extraño que interpretará a su personaje. Pero ya lo hemos visto antes. Sí, como estáis leyendo.

"Ahora parece clarísimo que no podemos hacer eso"

¿Qué opción existe? El deepfake y las avanzadas técnicas de Lucasfilm. Ya os hemos hablado en el pasado de ellas, y tanto The Mandalorian como El libro de Boba Fett han tenido una versión joven de Luke Skywalker gracias al uso de complejos efectos por ordenador. Si bien se contó con un actor para ambas participaciones como doble de cuerpo, Mark Hamill recuperó su papel de la trilogía clásica de Star Wars dejándonos boquiabiertos. Veremos qué opción tomará Lucasfilm. De momento, el futuro televisivo y cinematográfico parece prometedor.

disney+
lucasfilm
star wars
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir