eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El youtuber de los 'deepfake' de Star Wars trabajará para Lucasfilm

El youtuber de los 'deepfake' de Star Wars trabajará para Lucasfilm

El autor de los montajes de 'The Mandalorian' y 'Solo: Una historia de Star Wars' demostró como, con un poco de ingenio y un presupuesto exiguo, podía sacarle los colores a Lucasfilm desde YouTube.
El youtuber de los 'deepfake' de Star Wars trabajará para Lucasfilm
·

Lucasfilm tiene en su haber a uno de los equipos de efectos especiales digitales más importantes de la industria de Hollywood. Hablamos del seno de Industrial Light and Magic, los responsables de los efectos especiales de las películas de Star Wars, Terminator, Parque Jurásico o Titanic, auténticos expertos en hacer lo imposible posible. En los últimos años, el equipo ha rejuvenecido a personajes de Star Wars con resultados dispares, a veces incluso terminando como objetos de burla por parte de los aficionados.

Desde hace unos meses, hemos asistido a las hazañas de un youtuber Shamook que, simplemente con su propio ordenador, consiguió sacarle los colores a la empresa de infografía digital mejorando el cameo de un rejuvenecido Luke Skywalker en The Mandalorian, consiguiendo a Harrison Ford en una de las precuelas o de una adolescente Princesa Leia en Rogue One: Una historia de Star Wars gracias al deepfake. Después de viralizarse y recibir el apoyo de muchos expertos de los efectos especiales por el inteligente uso de las técnicas de animación facial y sustitución de rostro digital, el joven ha sido contratado por Industrial Light and Magic.

Ahora podrá probar sus cualidades con un dream team de lujo

Shamook, el youtuber que se viralizó a través del deepfake de Star Wars y otras películas de gran presupuesto como El Irlandés, ha destacado por mejorar incluso los resultados de la propia Lucasfilm con sus técnicas de envejecimiento por ordenador, algo que le ha granjeado una fama entre muchos profesionales y que le ha servido de llave para acabar trabajando en una de las empresas más importantes de Hollywood y el Séptimo Arte.

Como explican en The Verge, muchos esperaban que el asunto acabase con una demanda de Lucasfilm y sus abogados, invitándole a borrar sus vídeos con millones de visitas o incluso cerrar el canal. Pero ha sido más bien lo contrario. Ante su evidente talento, Shamook ha sido contratado por la productora para que se dedique a hacer para ellos lo que ha demostrado que se le da realmente bien: la animación de rostros digitales recreados gracias a la tecnología deepfake. No obstante, en ILM han sido pioneros en este ámbito.

Con un presupuesto mucho menor al de Lucasfilm, y con técnicas imaginativas, este 'youtuber' elaboraba deepfakes muy realistas

Desde hace unos años, la empresa ha estado invirtiendo en tecnologías y herramientas propias basadas en el machine learning y en la inteligencia artificial de cara a recrear facciones humanas con gran realismo en base a fotografías, microgestos y expresiones propias de cientos de actores y actrices. Su trabajo de efectos visuales en este ámbito ha ido mejorando muchísimo en los últimos diez años, y poco a poco, han logrado conseguir resultados convincentes de cara al espectador. El impulso de Shamook, que ha demostrado que hay otros caminos en sus vídeos, y su gran promoción en sus redes personales, le ha permitido su nuevo puesto en la compañía de George Lucas, consiguiendo el rol profesional de Artista senior de captura facial.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir