eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Han Solo: Alden Ehrenreich resta importancia a su paso por Star Wars

Han Solo: Alden Ehrenreich resta importancia a su paso por Star Wars

'Toda esa experiencia se sintió como una gran aventura en alta mar', explica el actor, reflexionando sobre el desempeño de la película y su recepción por parte del público.
Han Solo: Alden Ehrenreich resta importancia a su paso por Star Wars
·

En el año 2018 se estrenaba en España y en el mundo Han Solo: Una historia de Star Wars, la que apuntaba a ser una película de gran calado en esta galaxia lejana gracias a que contaba los orígenes de Han Solo, el legendario personaje que ha pertenecido a Harrison Ford desde los inicios de la saga. Interpretado por Alden Ehrenreich, lo cierto es que la película no gozó del auge en taquilla que se deseaba, llegando finalmente a convertirse en el filme de menor recaudación de todas las entregas de la serie. Dos años después, Ehrenreich reflexiona sobre su paso por el universo Star Wars: "Toda esa experiencia se sintió como una gran aventura en alta mar".

Star Wars y Alden Ehrenreich: Pasando página

Son muchas las informaciones que han brotado a raíz de la mala recepción que Han Solo: Una historia de Star Wars disfrutó en su estreno: por un lado, cuando el proyecto estaba muy avanzado el estudio despidió a Phil Lord y Christopher Miller debido a diferencias creativas y, aproximadamente al mismo tiempo, comenzaron a surgir rumores que sugerían que fue necesario contratar a un entrenador de actuación para ayudar a la estrella de Solo, Alden Ehrenreich, a mejorar su actuación para la película.

A todo esto tenemos que sumarle que la producción consiguió recaudar poco menos de 400 millones de dólares. Una cifra que se aleja de los miles de millones que acostumbran a ingresar las producciones pertenecientes a este universo. A agua pasada, ahora Ehrenreich afirma que esta galaxia es más lejana que nunca para él: ha decidido dejar el papel de Han Solo y buscar otras oportunidades.

Ehrenreich defiende Han Solo y afirma que fue una buena película

"Ya no es una gran parte de mi vida", expresó el actor en una entrevista reciente concedida a The Independent. "Mi sensación es que hubo una desconexión muy clara entre la forma en que realmente se recibió la película y las historias que surgieron al respecto. Que tuvimos una producción problemática o lo que sea. No se ha hablado de que la película lo hizo del todo bien. No ganó miles de millones de dólares, pero funcionó bien y a la gente le gustó, pero eso no es realmente lo interesante".

Lo cierto es que la película fue objeto de no pocos comentarios negativos. Hasta el punto de que Ehrenreich, en una entrevista concedida a L.A. Times, afirmaba que "evitaba como la peste" leer esa clase de críticas por parte de los fans. A pesar de esta reacción, lo cierto es que el filme gozó de buena puntuación en portales como Rotten Tomatoes, donde aprobó tanto para la crítica como para la audiencia.

"Ya no es una gran parte de mi vida"

"Lo interesante fue: 'Esta es la película más importante de todos los tiempos y fue un auténtico desastre'", continúa el actor. "Sabía, sin importar lo que pasara, que me estaba poniendo en una situación donde la gente estaría diciendo cosas de mí. Sinceramente, toda esa experiencia se sintió como una gran aventura en alta mar". Dada esta situación, lo cierto es que Disney no está interesada en poner en marcha una segunda parte: ni siquiera para engrosar el catálogo de Disney+, tal y como comentaba el guionista Han Solo, Jon Kasdan.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    alden ehrenreich

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir