eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Detectan una 'extraña estructura' en la cara oculta de la Luna

Detectan una 'extraña estructura' en la cara oculta de la Luna

China descubre un objeto extraño sobre la superficie lunar que ha recibido la calificación de 'cabaña misteriosa' por su particular forma. El rover Yutu 2 tardará meses en llegar a la zona.
Detectan una 'extraña estructura' en la cara oculta de la Luna
·

Es la gran noticia de las últimas horas. La misión lunar china Chang'e 4 tiene como misión explorar la cara oculta de nuestro satélite, mapeando la zona más desconocida de la Luna. La misión durará 36 meses y en la agencia espacial del país asiático están más que contentos con los resultados. Sin embargo, mientras el rover Yutu-2 realizaba tareas rutinarias entre los cráteres de la Luna, descubrió una extraña formación con el aspecto de una estructura cuadrangular. ¿De qué se trata?

La Administración Espacial Nacional China ha hecho público el descubrimiento de esta extraña estructura

El descubrimiento de la formación ha sido divulgado por el propio Our Space, el programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China, que en estos momentos desconoce de qué se trata. La nación más rica del planeta ha confirmado que los resultados de la investigación no serán inmediatos, y afirman que se tardará meses en descubrir de qué se trata realmente esta intrigante estructura que, en un principio, descartan que sea cosas de extraterrestres o algún tipo de construcción levantada por seres inteligentes. Pero, ¿por qué tardarán tanto?

El objeto se encuentra a unos 80 metros aproximadamente del vehículo lunar, que se maneja por control remoto, y que en estos momentos está en una situación bastante complicada. El Yutu-2 tardará entre dos y tres meses en llegar a la apodada como 'cabaña misteriosa', rodeando cráteres, rocas y pierdas. A eso hay que sumarle que el dispositivo necesita desconectarse cada cierto tiempo, sobre todo de día, para evitar problemas de sobrecalentamiento cuando el sol le golpea de cara, explican desde Gizmodo.

El rover debe conservar batería y avanzar con seguridad por una zona geográficamente muy accidentada: tardará tres meses en llegar

El rover chino tiene seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y cámaras de televisión, por lo que está lo suficientemente bien equipado para su nueva aventura. Hasta el momento, las filmaciones obtenidas no permiten apreciar detalles de la estructura, que tendría un tamaño considerable a tenor de las primeras imágenes conseguidas. Las primeras hipótesis especulan con que puede tratarse de una roca procedente de algún impacto de un asteroide o similar, algo que ha sucedido miles de veces en la cara oculta de la Luna y que es algo más común de lo que creemos. En cualquier caso, su hallazgo se hará esperar.

china
luna

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir