El rover Perseverance continúa sus investigaciones en Marte, analizando el terreno del planeta rojo con el fin de que la NASA descubra nuevos hallazgos. Si bien apenas se ha movido del sitio en el que aterrizó, el robot ya ha encontrado algo que mantiene ocupados a los científicos: una pequeña roca de color turquesa repleta de pequeños cráteres. El tamaño de la misma ronda los 15 centímetros, y tiene al equipo de investigación "intercambiando múltiples hipótesis", según la página de Twitter del rover.
While the helicopter is getting ready, I can’t help checking out nearby rocks. This odd one has my science team trading lots of hypotheses.
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) March 31, 2021
It’s about 6 inches (15 cm) long. If you look closely, you might spot the row of laser marks where I zapped it to learn more. pic.twitter.com/sq4ecvqsOu
Perseverance encuentra una llamativa roca turquesa
El descubrimiento se ha producido este mismo miércoles. "Mientras el helicóptero se está preparando", escribe la cuenta de Twitter oficial, refiriéndose a una misión separada que llevará a cabo el helicóptero Ingenuity, "no puedo evitar mirar las rocas que tengo más cerca. Esta extraña de aquí tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis".
"Mide alrededor de 15 centímetros. Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser que hice para recopilar más información", indica el rover haciendo alusión al láser del instrumento SuperCam, uno de los siete instrumentos científicos que se encuentran a bordo del robot para analizar el terreno de Marte.
La información que ha sustraído el láser podría ayudar a los científicos a determinar si esta pequeña roca verde se formó en el mismo lugar donde la ha encontrado el rover, o si fue transportada por el agua que se supone que en su día circulaba por el cráter de Jezero, uno de los lugares donde la NASA está buscando signos de vida pasada. Recordemos que el objetivo de esta misión en Marte, con un coste de 2700 millones de dólares, consiste en buscar en los lechos de los lagos y deltas de ríos antiguos, donde habría más posibilidades de encontrar pistas sobre posible vida.
"¿Se trata de una roca local desgastada? ¿Es un trozo de Marte que llegó hasta allí por un impacto de un meteorito? ¿Es un meteorito? ¿O es algo más?", son las cuestiones que se plantea el rover, y que la NASA intenta responder.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!