eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix compra 'Bardo', el nuevo filme de Alejandro G. Iñárritu

Netflix compra 'Bardo', el nuevo filme de Alejandro G. Iñárritu

Iñárritu, director de 'El renacido', nos contará en su nueva película la historia de un reputado periodista mexicano. Netflix ha adquirido los derechos para una distribución en cines y streaming.
Netflix compra 'Bardo', el nuevo filme de Alejandro G. Iñárritu
·

Netflix, que no está atravesando un buen momento corporativo, sabe que la clave de cara a mantener suscriptores y ganar peso en la industria es produciendo contenido de calidad y buscando a las mejores figuras del Séptimo Arte. Ayer os contábamos los primeros detalles e imágenes de The Gray Man, el filme más caro de la historia de la plataforma, y hoy remarcan desde Deadline, se confirma la compra de Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu. Se espera que su estreno se produzca en otoño y compita el año que viene en los Óscar.

Netflix se hace con los derechos de Bardo y la estrenará en cines y streaming

El portal quiere llevar a Bardo, un proyecto del que os hablábamos en Vandal en el pasado, a los cines de todo el mundo y a los suscriptores de la plataforma en los más distintos mercados. Hablamos del modelo clásico en estas situaciones, una distribución en salas una semana o quince días antes que en streaming, permitiendo a la cinta respirar comercialmente y otorgándole la vía libre de cara a competir en la temporada de premios. Ya lo hizo con Roma de Alfonso Cuarón, Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, El irlandés de Martin Scorsese o Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino.

Bardo Netflix

Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths, título completo de la obra, tendrá un guion escrito a cuatro manos por el propio Iñárritu y Nicolás Giacobone, amigo y colaborador del cineasta mexicano en cintas como Birdman o Biutiful. El filme estará rodado en 65 mm, siendo Darius Khondji el director de fotografía elegido para esta ocasión. Khondji ha trabajado en grandes películas y clásicos del cine reciente como Seven, Evita, La playa, Funny Games o Diamantes en bruto. La cinta, protagonizada por Daniel Giménez Cacho, nos contará las vivencias de un periodista mexicano de prestigio que regresará a su país natal enfrentándose a una crisis existencial, ahondando en sus relaciones familiares, recuerdos personales e historias en el pasado de México.

El filme se estrenará en otoño, será una comedia nostálgica y se ambientará en México

Ha sido descrita como una especie de "comedia nostálgica" y "un viaje épico", que ha permitido el regreso del cineasta a Ciudad de México para rodar, veinte años después de su aclamada Amores perros. La última película de Iñárritu fue El renacido, y ha logrado ganar cuatro premios Oscar, dos como director por Birdman y El renacido, otro como guionista (también por Birdman) y el cuarto un Oscar especial por su contribución artística gracias al corto de realidad virtual Carne y arena de 2017. El tiro de Netflix es obvio: conseguir su tan ansiada estatuilla.

alejandro g. iñárritu
bardo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir