eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alejandro González Iñárritu, director de El Renacido, prepara un nuevo filme

Alejandro González Iñárritu, director de El Renacido, prepara un nuevo filme

Después de haber trabajado también en cintas como Birdman, González empieza ya a tramar el que será su próximo proyecto cinematográfico. El título que se baraja es Limbo.
Alejandro González Iñárritu, director de El Renacido, prepara un nuevo filme
·

Gracias a él, Leonardo DiCaprio terminó haciéndose con su anhelado Oscar. Es el director mexicano Alejandro González Iñárritu, y en el año 2015 nos regaló la impresionante película El Renacido. Ahora, en pleno 2021 y 6 años después de este exitoso filme, se ha puesto manos a la obra para preparar su siguiente proyecto. Apunta a titularse Limbo, y pondría la lupa en la "modernidad política y social de México".

Limbo, el próximo proyecto de González

Tal y como se hacen eco desde IndieWire, Alejandro González Iñárritu se encuentra en estos momentos inmerso en la producción de su primer largometraje desde El Renacido, según confirma Los Angeles Times. Desde el medio detallan que esta nueva cinta será "una producción colosal" filmada en la Ciudad de México, donde nació el director, y titulada tentativamente como Limbo.

El propio director se ha encargado de la elaboración del guion de la película, que apunta a explorar "la modernidad política y social de México". Aunque ciertas partes de la galardonada Babel (2006) se rodaron en México, lo cierto es que Limbo será la primera producción de González rodada de principio a fin en la Ciudad de México, desde Amores perros en el año 2000. Los detalles de la trama de Limbo permanecen en secreto por ahora.

Limbo pondrá la lupa en la política y sociedad de México

El elenco de la película está encabezado por Daniel Giménez Cacho, cuyos créditos incluyen La mala educación de Pedro Almodóvar, Zama de Lucrecia Martel y Memoria de Apichatpong Weerasethakul, que apunta a debutar este año. El diseñador de producción será Eugenio Caballero, ganador del Oscar por El laberinto del fauno de Guillermo del Toro; también trabajó en Roma de Alfonso Cuarón. El director de fotografía será Darius Khondji (Z. La ciudad perdida, Diamantes en bruto).

Durante la primera semana de rodaje, desde el LA Times destacan que una de las escenas que se pudo ver fue la protagonizada por Giménez Cacho caminando, "con aparente confusión", entre una ristra de personas tendidas en el suelo. También se ha podido ver a los miembros figurantes vestidos con ropas propias de los años 90, mientras que también se incluyen alusiones programas como El Chavo del Ocho.>

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    alejandro gonzález iñárritu
    el renacido
    Flecha subir