El director de Army of the Dead, Zack Snyder, está haciendo campaña para que la película gane el Oscar a la popularidad, un nuevo formato de la Academia que busca reconciliarse con el público y dar cabida a otras producciones y películas obviadas por los críticos. Se trata de una versión modificada del Premio de la Academia a la Mejor Película Popular propuesto en 2018, que fue muy criticado, y que ya ha comenzado a tener campañas organizadas en Twitter que han llevado a filmes como La cenicienta de Amazon a colocarse entre las primeras por encima de Spider-Man: No Way Home.
Army of the Dead fue un éxito para Netflix aunque no terminó de convencer a la crítica
Aunque Army of the Dead recibió críticas mediocres cuando se estrenó en Netflix el año pasado, pero resultó ser un éxito para el servicio de streaming, arrasando en visionados y convirtiéndose en una saga con una secuela que traerá el caos a nivel global y con una precuela, Army of Thieves, que explora a los ladrones protagonistas del filme en su asalto previo al golpe de Las Vegas. Con una serie de animación y con un director que afirma estar orgulloso de este proyecto, Snyder ha animado a los fans en su cuenta de Vero a votar.
En esta nueva categoría, los fans pueden votar hasta 20 veces al día -siempre y cuando sean residentes de Estados Unidos y mayores de 18 años- mientras dure el concurso, que se extenderá hasta el 3 de marzo. El ganador se anunciará en la ceremonia del 27 de marzo.
Army of the Dead marca la única oportunidad de Snyder de obtener reconocimiento en esta nueva categoría, y es una muestra más de hasta qué punto la legión de fans y seguidores de este director se mueven en redes sociales. No hay que olvidar que gracias a ellos se consiguió publicar el Snyder Cut de Liga de la Justicia en HBO Max, uno de los hits de la plataforma y una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años.
Este Oscar Fan es otro de los ejemplos de la Academia de cara a intentar cerrar la brecha cada vez mayor entre el público general y los académicos. Si bien las películas de gran presupuesto suelen triunfar en categorías técnicas como Mejores efectos visuales, rara vez son nominadas a premios como Mejor película y Mejor director. En unas semanas saldremos de dudas.