eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Cybertruck de Tesla se retrasará a 2023

El Cybertruck de Tesla se retrasará a 2023

Tesla ha confirmado el cambio de fechas. La particular y rompedora camioneta eléctrica se retrasará como mínimo hasta el primer trimestre de 2023. ¿Se cumplirá la promesa de Elon Musk?
El Cybertruck de Tesla se retrasará a 2023
·

Tesla ha vuelto a retrasar y preparar cambios en la fecha del Cybertruck, la camioneta futurista anunciada y presentada en 2019 y que se prometió comenzaría a ponerse en marcha a finales de 2021. Hace unos meses se prometió que llegarían a finales de 2022 tras numerosos retrasos y cambios, y ahora, una vez más, se avecinan cambios y curvas en su hoja de ruta. Según aseguran en exclusiva en Bloomberg (vía Gizmodo), la camioneta eléctrica se retrasará como mínimo hasta el primer trimestre de 2023.

La fabricación estaría siendo muy complicada

Hasta hace bien poco, la web del Cybertruck decía que los consumidores podrían comprar y completar su configuración del vehículo a medida que se acercase la producción prevista, en un principio, para 2022. El mensaje actual ha cambiado "Podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción", sin dejar claro cuándo llegará. La modificación, afirman desde Bloomberg, se produjo a finales del año pasado al ver que no se llegaban a los objetivos propuestos por Tesla y su máximo responsable, Elon Musk. Según Reuters, citando a una fuente cercana, todos estos retrasos vienen por el cambio de características en las opciones del camión.

Cybertruck Tesla

Tesla está introduciendo ajustes y opciones para hacer que el vehículo sea más atractivo en un mercado creciente de camionetas eléctricas, como la F-150 de Ford, que se espera sea la primera gran camioneta disponible en el mercado durante la primera mitad de 2022. Como ya os comentábamos en Vandal, se trata de una carrera comercial realmente apresurada con tal de ofrecer camionetas eléctricas de grandes prestaciones y acabados entre las diversas compañías de coches. A eso hay que sumarle los problemas en la cadena de suministro y distribución, con escasez mundial de chips y retrasos derivados de la propia pandemia de coronavirus.

El 26 de enero se dará una nueva fecha; Tesla ha cambiado el diseño interno y la escasez de chips ha hecho mella

¿Cuándo tendremos buenas noticias? El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha dejado caer que compartirá una hoja de ruta sobre el Cybertruk en la próxima convocatoria y junta con los accionistas de la compañía el próximo 26 de enero. De momento podemos conformarnos con el silbato con forma del ansiado camión eléctrico.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir