eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los esperados Cybertruck de Tesla no llegarán hasta 2022

Los esperados Cybertruck de Tesla no llegarán hasta 2022

El conocido como 'camión meme', toda una revolución en redes sociales, ha cambiado su fecha de producción. El Cybertruck de Tesla llegará en 2022 prometiendo cambiar la imagen de lo que es un 'coche'.
Los esperados Cybertruck de Tesla no llegarán hasta 2022
·

Tesla sigue queriendo revolucionar el mercado de la automoción con su Cybertruck, el primer pick up eléctrico de la compañía de Elon Musk, un coche que se esperaba llegase al mercado en apenas unos meses y que ha sufrido un retraso en su producción. Este modelo, que causó controversia y memes de todo tipo, está destinado a ser un auténtico éxito comercial por mucho que se haya retrasado hasta 2022.

Una presentación en 2019 y una comercialización en ¿2022?

Como nos cuentan desde Gizmodo, la página de pedidos del nuevo Cybertruck ha cambiado su fecha de lanzamiento con una frase que reza lo siguiente si queremos hacer un prepedido o reserva: "Podrá completar la configuración cuando se aproxime la producción en 2022". Se trata de un nuevo contratiempo de un camión revolucionario, de aspecto digno de una película de ciencia ficción, que se presentó en 2019 y se prometió que estaría listo para su fabricación a finales de 2021. Sin embargo, no ha sido así.

Cybertruck Tesla

El pasado enero, Musk dijo que Tesla tendría que tener mucha "suerte" para poder enviar algunos Cybertrucks antes de final de año, cuyo precio comienza en los 36.221 euros en su modelo más básico. Diversos retrasos y cambios en la fabricación, así como la crisis de los semiconductores que vive el mundo de la electrónica han ido llevando por el camino de la amargura a empresas como Samsung, BMW o la propia Tesla. A eso hay que sumarles las complicaciones propias del modelo, cuyo cuerpo de acero, por ejemplo, ha llevado a la compañía de Musk a revisar su proceso de fabricación y distribución de materiales. Según los cálculos de Electrek, en el mejor de los casos tendremos que esperar a mediados de 2022 para ver los primeros Cybertrucks en circulación.

Los fabricantes quieren llegar los primeros a un mercado ávido de pickups eléctricas como el Norteamericano

Actualmente hay una carrera realmente apresurada, completamente a contrarreloj, entre las diversas compañías de coches para llevar la primera camioneta eléctrica al mercado. Hay que decir que Tesla nunca fue vista como la compañía más probable en eso de ser la primera en servir un vehículo de esta categoría a los consumidores, pero este retraso podría beneficiar a sus competidores, que también están sufriendo sus propios problemas de fabricación y distribución. Rivian retrasó recientemente la producción de su camioneta eléctrica R1T de julio a septiembre y Lordstown también está teniendo problemas para llevar su camioneta eléctrica las carreteras, que se suponía que iba a adelantarse a GM y su esperado Hummer EV. En cualquier caso, parece que el Cybertruck es un éxito incluso antes de ponerse a la venta: Tesla ha acumulado más de 1 millón de reservas en total.

cybertruck

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir