eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Nuevos detalles de la película fallida de Boba Fett y otros proyectos

Star Wars: Nuevos detalles de la película fallida de Boba Fett y otros proyectos

Simon Kinberg, responsable de los guiones de la saga 'X-Men', desvela que la película basada en Boba Fett no llegó a buen puerto y desvela cómo fue su experiencia en el proyecto con Lucasfilm.
Star Wars: Nuevos detalles de la película fallida de Boba Fett y otros proyectos
·

Fueron unos años realmente locos. Cuando Disney compró Lucasfilm, los rumores sobre la expansión cinematográfica de Star Wars no tardaron en llegar. La productora comenzó a desarrollar una trilogía de películas, que se cristalizaría en 2015 con El despertar de la Fuerza de J.J. Abrams, pero en secreto se prepararon decenas de proyectos que jamás vieron la luz. Entre ellos, el del filme basado en Boba Fett con dirección de Josh Trank y guion de Simon Kinberg, uno de los responsables de X-Men en el cine. Ya sabíamos que aquello no cuajó y acabó bastante mal, pero ahora Kinberg desvela nuevos detalles en The Playlist (vía ComicBook) a pocas semanas del estreno de la serie de Disney+ El libro de Boba Fett.

Kinberg desvela que la película no llegó a tener un guion sólido pero sí participó con ideas

La película de Boba Fett tuvo un desarrollo muy convulso, llegando en 2018 a cae en las manos del director de Logan, James Mangold, que también salió del proyecto al ver que se estancaba de forma indefinida luego de los golpes y reveses vistos en Los últimos Jedi y Solo: Una historia de Star Wars. "Bueno, nunca escribí un guion formal para Boba Fett, pero esas otras cosas que se dicen, sí", explicaba Kinberg, que si bien confirma que no se llegó a vincular con el filme del cazador de recompensas de forma total, sí llegó a colaborar en otros proyectos de Star Wars. Eso sí, en The Playlist no han logrado sacarle más información. Kinberg sí escribió algunos guiones para Star Wars Rebels, la popular serie de animación, algo que le dio la oportunidad de colaborar con varios responsables de la licencia galáctica.

Star Wars Boba Fett

"La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que es una heroína mía, me contrató a mí, a Michael Arndt y a Larry Kasdan para pasar un montón de tiempo juntos simplemente intercambiando ideas con George Lucas sobre futuras películas de Star Wars", explicaba el guionista al citado medio. "Y pasamos un tiempo en Skywalker Ranch... Era como una sala de guionistas. Teníamos pizarras blancas, y yo, el equipo de Larry, Michael y Kathy, encabezado por Kiri Hart, simplemente trabajábamos juntos durante el día y la noche, soltando ideas", continúa Kingberg. "Cenábamos en el rancho y bebíamos y Larry contaba historias sobre las películas originales de Star Wars en las que trabajaba y las películas de Indiana Jones en las que también colaboró y, ya sabes, era como el paraíso", confirma entre risas.

Vader Boba Fett

Al parecer, el cineasta disfrutó mucho la experiencia y también confirmó que estaría feliz de regresar a la galaxia de Lucasfilm si tuviera la oportunidad. "Simplemente acabé ocupado con otras cosas y su enfoque final también se alejó de algunas de las cosas en las que estábamos trabajando", confesó el realizador. "Colaboraba a rachas, mi participación aumentaba y decaía a lo largo de los años porque a veces estaba tan inmerso en el universo de X-Men que realmente no podía estar presente en la forma en que necesitaba estar presente para enfocarme en algo tan importante como el universo de Star Wars", explicaba sobre su paulatina salida del proyecto cinematográfico de Lucasfilm.

Simon Kinberg participó en otras ideas para películas y series durante meses, colaborando con George Lucas

"Y hubo otras ocasiones en las que estuve más disponible y fui parte de todo lo que tramaban. Así que sí, me encantaría hacer alguna película en el futuro. Me encanta Dave Filoni, amo a Jon Favreau, amo a Kathy Kennedy. Quiero mucho a todos los involucrados en Lucasfilm y Star Wars y me mantengo en contacto con todos ellos de una forma u otra", concluía. El libro de Boba Fett se estrenará el 29 de diciembre en Disney+.

simon kinberg

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir