Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El libro más raro del mundo, imposible de leer, cumple 40 años

El libro más raro del mundo, imposible de leer, cumple 40 años

El llamado Codex Seraphinianus es obra del artista italiano Luigi Serafini. Nadie puede descifrar lo que dicen sus páginas, pero entre sus mayores fans figuraban Umberto Eco o Roland Barthes.
El libro más raro del mundo, imposible de leer, cumple 40 años
·

Síguenos

Está considerado como el libro más raro del mundo. Nadie puede leerlo. Nadie sabe qué mensaje esconde. Pero lo cierto es que ha cumplido 40 años y su autor, Luigi Serafini, ha querido echar la vista atrás para conmemorar este cumpleaños. Hablamos del Codex Seraphinianus, un volumen que consiguió llamar la atención de escritores de la talla de Umberto Eco... a pesar de que, a día de hoy, sigue siendo imposible de descifrar.

Codex Seraphinianus, el extraño libro imposible de descifrar

Codex Seraphinianus, el libro que todavía nadie ha descifrado

PUBLICIDAD

"Debo decir que al principio, sobre todo, fueron los escritores quienes se interesaron por mi trabajo; Umberto Eco, Roland Barthes, Italo Calvino, toda esa gente. Ellos fueron mis primeros fans", recuerda Luigi Serafini en una entrevista concedida a Insider. "Sus vidas consistían en escribir páginas", agrega Serafini, "estaban fascinados por algo que no se puede leer, así que eso es realmente divertido".

Afirma que, cuando era pequeño, su mayor pasión era dibujar. Dibujar, y dibujar. Dibujaba tanto que incluso sus padres empezaron a preocuparse: "Era como si fuera una enfermedad dibujando por mí". Serafini, que ahora cuenta con 72 años a sus espaldas, empezó a crear este extraño Codex a mediados de la década de los 70.

"Cuando dibujo, entro en otra dimensión"

"Prefería hacer dibujos en lugar de jugar con amigos", sigue recordando Serafini. "Así que dibujar para mí era mejor que hablar. Cuando dibujo, entro en otra dimensión". Y no podemos llevarle la contraria: definitivamente el Codex Seraphinianus es un ventana a otros mundos, influenciado por el estilo gótico de Carlo Crivelli y los surrealistas.

A través de sus páginas podemos encontrar una suerte de guía de campo, con una extrañísima flora, fauna y elementos que parecen venidos de otros mundos. Es como si se tratara de un libro que se ha colado por una brecha del multiverso, y que no pertenece a nuestra realidad. Ahora su obra cumple 40 años... pero sigue siendo tan indescifrable como el primer día.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    arte
    libro
    literatura
    luigi serafini
    PUBLICIDAD

    Más sobre Viral

    Comentarios: 4
    RANDOM
    Flecha subir