eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel: ¿Quiénes son los Illuminati? El grupo secreto que estaría formándose en el MCU

Marvel: ¿Quiénes son los Illuminati? El grupo secreto que estaría formándose en el MCU

Doctor Strange in the Multiverse of Madness debutará en España el próximo 6 de mayo de 2022, y parece que traerá consigo más de una sorpresa. Ponemos la lupa en los Illuminati.
Marvel: ¿Quiénes son los Illuminati? El grupo secreto que estaría formándose en el MCU
·

Las mentes más grandes del universo de Marvel están aunadas en este grupo, formado después de la guerra entre los Kree y los Skrulls. Han lidiado desde las sombras con el Guantelete del Infinito de Thanos y han llegado a decidir cuál es el destino del multiverso. Los Illuminati habrían estado formándose en las sombras del Universo Cinematográfico de Marvel todo este tiempo, y es hora de que los conozcamos. Sobre todo porque, tras las recientes pistas, parece cada vez más probable que esta formación dé el salto desde las páginas de los cómics a la gran pantalla. ¿Y lo siguiente? Trasladar la ambiciosa Secret Wars a las salas de cine.

Los Illuminati: ¿Estamos más cerca de verlos en el MCU?

¿Quiénes son los miembros de este grupo? Como decimos, hablamos de un equipo formado por algunas de las mejores mentes del mundo de Marvel, y eso nos lleva a los siguientes integrantes: Namor, rey de Atlantis; Iron Man, mandamás de los Vengadores; Reed Richards / Mr. Fantástico, líder de los Cuatro Fantásticos; Black Bolt, rey de los Inhumanos; Doctor Strange, como el Hechicero Supremo; y Charles Xavier, conocido como el Profesor X. Lo primero que tenemos que hacer es pasar lista: ¿Quiénes faltan por aparecer o quiénes son los ausentes? Vamos a hacer un repaso a los proyectos que Marvel tiene en el tintero, para ver cómo podrían introducir a este grupo paulatinamente.

Si quitamos a quienes han muerto, como el caso de Tony Stark, y si eliminamos también a los que no han aparecido todavía en el UCM, sólo tendríamos a Doctor Strange como miembro vivo de los Illuminati. Sin embargo, las cosas podrían estar a punto de cambiar en el horizonte: los recientes rumores apuntan a que el Profesor X / Charles Xavier estaría presente en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y protagonizaría un combate contra Wanda Maximoff.

¿Quiénes son los Illuminati?

Los Illuminati son las grandes mentes del universo Marvel unidas por el bien del multiverso

De confirmarse la aparición de Xavier, ya tendríamos a un peso pesado del equipo pululando por el UCM y susceptible de formar este grupo con Strange. Reed Richards, por su parte, tendrá su propia película una vez que Jon Watts (director de Spider-Man para Marvel) ponga en pie la producción que está preparando sobre Los Cuatro Fantásticos. Black Bolt no forma parte de ningún proyecto en estos momentos... pero es un inhumano, la misma raza a la que pertenece Kamala Khan / Ms. Marvel, que sí tendrá su propia serie y protagonizará también Capitana Marvel 2 (titulada The Marvels). Quizá estos dos títulos sirvan para introducir a los inhumanos dentro del UCM.

Iron Man está actualmente muerto, así que su puesto bien podría acabar estando ocupado por otra persona: nuestra mejor apuesta es Tormenta, una de las mutantes más queridas y fiel aliada de Xavier, que se dice que podría aparecer en Black Panther 2. Namor tampoco ha aparecido todavía en el UCM, así que quedaría ver qué decide hacer Marvel con este personaje: si sustituir a este miembro de los Illuminati, o darle su propio protagonismo dentro de alguna futura producción.

De la guerra Skrull hasta Secret Wars

Los Illuminati se formaron tras la guerra de los Kree y los Skrull - quienes precisamente gozarán de gran protagonismo gracias a Secret Invasion, una de las series que Marvel estrenará en Disney + -. Han estado velando por todo tipo de eventos que han tenido lugar: acontecimientos como la famosa Civil War, la amenaza de Marvel Boy o el propio Imperio Skrull, así como se hicieron cargo del Guantelete del Infinito, han sido algunos de los momentos por los que han estado trabajando en los cómics.

Marvel Studios parece que ha estado sembrando el camino para que los Illuminati terminen forjándose en la gran y pequeña pantalla, así que la pregunta que queda plantearse es: ¿Hacia dónde va todo esto? Los Hermanos Russo ya lo calificaron como "el nuevo gran evento" del MCU, y ya hay rumores de que se está poniendo en marcha: Secret Wars, un macroevento que enfrentaría a Vengadores, Cuatro Fantásticos, X-Men... y todo tipo de superhéroes y villanos, que viajarían a un planeta recóndito llamado Battleworld después de que una entidad cósmica llamada Beyonder los transporte allí con el fin de pelear.

Secret Wars, el evento al que va dirigido Marvel

"Creo que siempre, en nuestras cabezas, realizar algo en la escala de Infinity War estaba directamente relacionado con el sueño que teníamos de hacer Secret Wars, que es aún más grande", matiza Joe. "Sería la película más grande que puedas imaginar". No sabemos cuán grande está soñando Marvel pero, después de lo que nos espera con Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness - que será todavía más ambiciosa-, nosotros ya hemos tirado la casa por la ventana. ¿Están los Illuminati a la vuelta de la esquina? ¿Es el grupo que se formará tras la llegada de los Cuatro Fantásticos, los Inhumanos y los mutantes? De momento, nos toca esperar.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir