eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel: Los Russo hablan de Secret Wars como el nuevo gran evento del MCU

Marvel: Los Russo hablan de Secret Wars como el nuevo gran evento del MCU

Los artífices de los mayores hitos del universo cinematográfico de Marvel dejan caer la posibilidad de volver a las andadas con una película o saga aún más épica que Avengers: Endgame.
Marvel: Los Russo hablan de Secret Wars como el nuevo gran evento del MCU
·

Marvel promocionó durante meses Avengers: Endgame de Anthony Russo y Joe Russo como el crossover cinematográfico más grande de la historia. No le falta razón. Marvel Studios y Disney llevaban años diseñando su universo cinemático, con secuelas, historias y productos audiovisuales que ampliaban el impacto de un final que fue épico, grande y taquillero. La idea de interconectar múltiples sagas funcionó, y las dos películas fueron dirigidas por Anthony y Joe Russo, y escritas por Christopher Markus y Stephen McFeely, incluyendo a casi todos los personajes importantes de la editorial. Pero ahora, los hermanos Russo creen que se puede ir más allá.

Secret Wars: de hacerse, sería el evento cinematográfico más grande de la historia

El equipo diseñó las dos últimas películas de Marvel como gran culminación para la Saga del Infinito, centrada en la búsqueda de las Gemas del Infinito por parte de Thanos, con múltiples héroes luchando contra el titán loco y sus secuaces. Endgame era la culminación a una década de historias, con un elenco enorme y el rendimiento de taquilla más alto de todos los tiempos. Para muchos, la cinta de Marvel es la película más grande y ambiciosa de todos los tiempos, y desde entonces, los fans se han preguntado qué podría hacer Marvel para superarlo o hacia dónde podría dirigirse la productora una vez que ya ha explorado una de las historias más grandes de la editorial. Según explican desde ScreenRant, Anthony Russo tiene la respuesta. Y sí, sería Secret Wars. Durante una entrevista en BroBible, los hermanos Russo han debatido sobre la posibilidad de regresar al MCU y crear la nueva etapa de historias tras haberse confirmado la llegada de films como Los Eternos, Viuda Negra o Doctor Extraño 2.

Ambos cineastas han expresado ​​anteriormente su idea de plantear una película alrededor de la idea de Secret Wars, uno de los eventos más épicos jamás vistos en un tebeo. Los dos directores y guionistas creen que podrían estar a la altura del desafío, pero sería la película más grande de la historia y del propio MCU. "Sabes, leí ese cómic cuando tenía 10 u 11 años, y fue la escala de reunir a todos los héroes lo que más me impactó. Fue uno de los primeros libros de Marvel importantes en hacer eso, y el concepto de una narración de eventos que desemboca en esta lucha, para mí fue lo mejor" explicaba Joe. "Además, es interesante comprobar qué sucede cuando unes a todas esas personalidades y héroes tan distintos. Y no solo héroes, porque me gusta la idea de que los villanos tengan que unirse y aliarse con los héroes", sigue el director.

"Leí ese cómic con 10 u 11 años, y la escala de reunir a todos los héroes en algo así me voló la cabeza"

"Siempre me han gustado las relaciones complicadas entre héroes y villanos, y amamos los villanos que creen que son héroes. Todos tienen sus propias historias, todos estos conceptos están integrados en esta noción de Secret Wars. Creo que siempre, en nuestras cabezas, realizar algo en la escala de Infinity War estaba directamente relacionado con el sueño que teníamos de hacer Secret Wars, que es aún más grande", matiza Joe. "Sería la película más grande que puedas imaginar, así que eso es lo que realmente nos emociona de la historia: la ambición es aún mayor que la ambición que pusimos en la saga Infinity", concluía Anthony al respecto.

Sobre Secret Wars

Secret Wars nació como una saga limitada de cómics publicados entre 1984 y 1985 a cargo de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton y editados por la propia Marvel en la que un nutrido grupo de héroes y villanos eran transportados por una entidad divina llamada Todopoderoso o Beyonder a un mundo llamado Battleworld. Allí se reunían desde los habituales Vengadores -Capitán América, Iron Man, Spider-Man o Thor- con otros importantes como Spider-Man, Los 4 fantásticos y los X-Men, y otros villanos como Magneto. En aquella época no había nada igual, y Marvel decidió acompañar los cómics con juguetes de todo tipo, creando un proyecto transmedia en colaboración con Mattel.

hermanos russo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir