eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel: ¿Se viene una película de Secret Wars con los Vengadores, X-Men y más?

Marvel: ¿Se viene una película de Secret Wars con los Vengadores, X-Men y más?

El guionista Jim Shooter sostiene que Marvel Studios está cocinando una adaptación de Secret Wars, el evento que enfrenta a Vengadores, X-Men, Cuatro Fantásticos y más.
Marvel: ¿Se viene una película de Secret Wars con los Vengadores, X-Men y más?
·

El multiverso de Marvel ha saltado por los aires: desde diferentes frentes, las distintas historias del Universo Cinematográfico están avanzando de tal manera que somos muchos los que pensamos que eso sólo puede desembocar en un ambicioso proyecto de la talla de Secret Wars. Y eso es justo lo que está haciendo Marvel Studios: según el guionista de esta serie de cómics, Jim Shooter, parece que la compañía capitaneada por Kevin Feige está planteando la adaptación de este evento en forma de película. Hablamos de una trama que enfrenta a personajes procedentes de los Vengadores, X-Men, Cuatro Fantásticos, villanos y personajes independientes.

Secret Wars: ¿Hacia allí avanza Marvel Studios?

Antes de hacernos eco de lo que ha comentado Jim Shooter, repasemos en qué consiste la trama de Secret Wars: compuesta por un total de 12 números (1984-1985), es uno de los grandes crossovers dentro del universo Marvel. Esta historia nos presenta a una entidad cósmica llamada Beyonder que transporta a héroes y villanos a un planeta llamado Battleworld, para que se vean las caras en este lugar. La idea fue concebida, precisamente, por el propio Shooter; permitió a los lectores ver cómo coincidían vengadores, superhéroes, mutantes y cuatro fantásticos en la misma historia, junto con villanos de la talla de Doctor Doom o Kang el Conquistador, a quien precisamente hemos visto en la serie Loki.

Durante su intervención en la convención MegaCon de Orlando (vía CBR), Jim Shooter reveló que cree que Marvel Studios está desarrollando una película de Secret Wars. Ofreciendo la información con pinzas, Shooter confirmó que alguien de Marvel se puso en contacto con él para escribir "una novelización" de Secret Wars. Sin embargo, dice que cuando se puso a revisar el contrato, la cuestión era más complicada de lo que pensaba y Shooter terminó por rechazar la colaboración.

Marvel Studios estaría preparando una película de Secret Wars

David Bogart, vicepresidente senior de Operaciones y Adquisiciones de Publicaciones en Marvel Entertainment, luego hizo una llamada de seguimiento para disculparse por el contrato y le ofreció a Shooter 10.000 dólares como un nuevo contrato de carácter retroactivo. Shooter preguntó entonces si esto significaba que estaban haciendo una película, y cuando Bogart dijo que no podía decirle eso, Shooter simplemente respondió con "lo acabas de hacer".

Medios como ScreenRant sostienen que el hecho de que Marvel ofreciera a Shooter el pago de 10.000 dólares, da una cierta credibilidad de que la compañía esté preparando la puesta en marcha de Secret Wars. Hace unos días os contamos que Marvel sólo paga a los creadores de cómics 5000 dólares por su trabajo, así que es probable que la firma de Feige quiera evitarse más mala prensa en caso de que se ponga en marcha esta adaptación.

X-Men, Cuatro Fantásticos y un multiverso de posibilidades

Mientras que Loki nos ha dejado claro que el multiverso ha implosionado en sí mismo (justificando así que series como What if...? sean canon dentro del UCM), la película Doctor Strange and the Multiverse of Madness parece que incidirá todavía más en que la Fase 4 de Marvel va a suponer toda una revolución en cuanto a historias. Recordemos que la película de los Cuatro Fantásticos llegará de la mano del director Jon Watts (Spider-Man), mientras que la inmersión de los X-Men dentro del UCM también es una cuestión de tiempo. Dicho de otra manera: no sería raro pensar que Marvel quiera ir allanando el terreno para una película que supere en envergadura y ambición a Vengadores: Endgame, dando paso al escenario de Secret Wars.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir