eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Se filtra lo que pagó Netflix por 'El juego del calamar'

Se filtra lo que pagó Netflix por 'El juego del calamar'

Un empleado enfadado por el especial del cómico Dave Chappelle ha filtrado algunos datos confidenciales de la plataforma, entre los que se incluye cuánto pagaron por la popular serie coreana.
Se filtra lo que pagó Netflix por 'El juego del calamar'
·

El Juego del Calamar se ha convertido en todo un fenómeno mundial, que incluso ha dejado en shock a su creador, Hwang Dong-Hyuk. ¿Lo más sorprendente de todo? Que Netflix ni siquiera ha tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero por el programa, teniendo en cuenta lo que invierte en otras producciones de gran presupuesto: según los informes, la plataforma de streaming habría pagado 21,4 millones de dólares por la serie. Una cifra que aparece cuando los traductores españoles cargan por la traducción de la serie.

El Juego del Calamar: Poco, por mucho

Bloomberg ha sido el encargado de informar de que Netflix no tuvo que hacer una gran inversión para hacerse con el título de Hwang Dong-Hyuk. La serie, que está compuesta por un total de 9 episodios, le habría costado a Netflix 21,4 millones de dólares. El número ha aparecido en documentos internos que ha filtra un empleado enfadado por la polémica del especial de humor de Dave Chappelle y sus chistes contra el colectivo trans. En comparación, el especial del cómico Sticks & Stones de 2019 costó 23,6 millones, y el recientemente estrenado y polémico The Closer costó 23,6 millones. Por el aplaudido Inside de Bo Burnham la plataforma pagó tan solo 3,9 millones.

Lo pagado por El Juego del Calamar parece poco teniendo en cuenta su tremendo éxito: se hizo con el puesto número 1 del top 10 de la plataforma en Estados Unidos, y ha conseguido meterse en el bolsillo de sus monos verdes y rojos a los espectadores y a la crítica. De hecho, podrá competir en los Emmy de 2022. La cosa es más significativa todavía teniendo en cuenta que es una serie de Corea del Sur con un elenco completamente de habla coreana.

El precio de El Juego del Calamar ha sido "calderilla" para Netflix

21 millones de dólares a cambio del reconocimiento y popularidad de la que ha gozado El Juego del Calamar es, como decimos en España, "calderilla". Netflix ha llegado a desembolsar 450 millones de dólares por las dos secuelas de Puñales por la espalda, pero en términos de series ha llegado a pagar 118 millones de dólares por Friends; y para sus producciones originales como The Crown, con un presupuesto de producción de 130 millones de dólares.

Lo que está claro es que El Juego del Calamar podría suponer un cambio en el mundo del streaming; por no hablar que, después de que la también surcoreana Parásitos de Bong Joon-ho arrasara en 2019... está claro que las producciones de Corea del Sur están viviendo un momento de gloria que se seguirá alargando en el futuro.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir