eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El juego del calamar' es el estreno más visto de toda la historia de Netflix

'El juego del calamar' es el estreno más visto de toda la historia de Netflix

No hay comparación alguna posible. 'El juego del calamar' ha logrado superar los 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión en Netflix. En la plataforma hablan de números récord.
'El juego del calamar' es el estreno más visto de toda la historia de Netflix
·

Netflix ha anunciado que El juego del calamar es el mejor estreno de la historia de la plataforma. Y no, no es cualquier estreno. Hablamos de una producción que ha sido capaz de congregar a más de 111 millones de espectadores en sus primeros 28 de días de emisión, todo un fenómeno que ha pulverizado todos los registros previos. El fenómeno de masas, que podrá competir en los Emmy de 2022, es un antes y un después en el portal de streaming.

Un fenómeno de masas que ha batido registros previos

Era de esperar. Esta serie proscrita, que permaneció en un cajón durante diez años por su extraña mezcla entre estética infantil y violencia, ha sido un éxito a nivel mundial y toda una revolución en Corea del Sur, lugar en el que incluso se han paralizado servidores de internet por culpa de la alta demanda de los espectadores. Curiosamente, su estreno ha desplazado otros formatos de éxito más tradicionales como Los Bridgerton, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores,

Juego del Calamar Corea Éxito

La serie ha superado a fenómenos como 'Los Bridgerton' o 'Stranger Things'

Con un embrujo superior al de otras series como Gambito de dama, Stranger Things, Tiger King o la española La casa de papel, El juego del calamar parece haber puesto patas arriba todos los rankings elaborados hasta la fecha por Netflix. Sin embargo, como ya sucedió con el número de teléfono filtrado, hay que andar con pies de plomo con eso de las cifras del portal. Netflix cuenta como visualización completa cualquier contenido que se reproduzca al menos durante dos minutos en ese perfil en concreto, pasando a ser un espectador si se supera esa marca. No es demasiado fiable como dato de audiencia, pero menos da una piedra. Hay que destacar que las grandes marcas de entretenimiento, como Amazon o HBO, mantienen en secreto sus cifras de espectadores y hasta la fecha, no han dejado que auditorías externas o firmas ajenas puedan valorar sus rendimientos reales.

En cualquier caso, El juego del calamar es un éxito sin parangón. Mientras nos devanamos la cabeza pensando en la segunda temporada, habrá que ver si sigue aglutinando nuevos titulares, noticias y batiendo récords. Parece que el concurso aún está lejos de concluir.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir