Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Niños de varios colegios de España imitan las violentas pruebas de 'El Juego del Calamar'

Niños de varios colegios de España imitan las violentas pruebas de 'El Juego del Calamar'

Varios colegios de España, Bélgica y Reino Unido reportan que los niños y niñas de educación Infantil y Primaria están empezando a imitar las pruebas de 'Squid Game' en los patios.
Niños de varios colegios de España imitan las violentas pruebas de 'El Juego del Calamar'
·

Síguenos

El Juego del Calamar ya consta como el estreno más visto de toda la historia de Netflix y su calidad permitiría que compitiese en los Emmy de 2022. A pesar de su arrollador éxito, el cual también ha generado un repunte de ventas en las Vans blancas porque son los zapatos que portan los jugadores, la serie lleva unas cuantas semanas arrastrando ciertas polémicas. La nueva nos llega hoy de parte de La Sexta y tiene que ver con la imitación de las pruebas por parte de los niños en los patios de varios colegios de España, a pesar de que la serie es para espectadores mayores de 16 años.

Según informa el medio citado, varios docentes de diversos centros de nuestro país han mostrado su preocupación al ver a diferentes grupos de niños tratando de realizar las mismas pruebas tal y como podemos ver en las imágenes del vídeo. Concretamente, un centro escolar de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha tomado la decisión de advertir a los padres y madres de los estudiantes sobre lo que ocurre con una circular que explica lo siguiente: "Las imágenes y valores trasmitidos en esta serie pueden perjudicar seriamente a los niños y las niñas en la etapa de infantil y primaria".

Una psicóloga advierte de los peligros de la serie

Silvia Álava, psicóloga y escritora, explica que los niños y las niñas de esta franja de edad "no tienen el desarrollo crítico suficiente para distinguir la realidad de la ficción", por lo que sus padres deberían evitar que estos consuman contenidos de este estilo. En otros territorios como Bélgica o Reino Unido también se han reportado varios casos de recreación de pruebas -algunas con uso de violencia- que podemos ver en Squid Game. En Reino Unido, la Policía ha detectado en redes sociales a varios usuarios que animan a los jóvenes a participar en los juegos, todo ello acompañado de advertencias que mencionan que se disparará en la cara con una pistola de aire comprimido a aquellos que pierdan.

No tienen el desarrollo crítico suficiente para distinguir la realidad de la ficción.

Como os hemos mencionado al principio, esta no es la única polémica que ha surgido en torno al éxito de la plataforma de streaming. La serie mostró en algunos de sus capítulos el número de teléfono de una persona, algo que derivó en miles de llamadas a dicho número. Por otro lado, el creador declaró acerca de la polémica que apunta a que la serie promueve la misoginia y Netflix se tuvo que enfrentar a una demanda por el alto consumo de Internet.

Gerard Martí
el juego del calamar
squid game
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir