eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de El Juego del Calamar no se cree el éxito de la serie: "Estoy estupefacto"

El director de El Juego del Calamar no se cree el éxito de la serie: "Estoy estupefacto"

Hwang Dong-Hyuk, creador de El Juego del Calamar, pasa ahora mismo por un momento de éxito inigualable.
El director de El Juego del Calamar no se cree el éxito de la serie: "Estoy estupefacto"
·

El Juego del Calamar es desde ya mismo la serie más vista de Netflix. Palabras mayores teniendo en cuenta que hace apenas dos días (es una expresión) estábamos todavía intentando digerir la ficción de Hwang Dong-Hyuk, el creador de la serie que ha tardado 10 años en lograr que su historia sea producida y alguien apueste por ella. Es un éxito nada sencillo de gestionar, puesto que este director ha pasado de dirigir obras, vamos a decir menores (y es que cualquier cosa que se compare con El Juego del Calamar se puede quedar pequeña en su ámbito) a que de la noche a la mañana todo el mundo este hablando de su obra.

El creador de la ficción televisiva ha querido expresar el duro trabajo que fue crear a Squid Game y cómo esto le ha afectado ahora mismo. Nada fácil de llevar, y ahora lo peor está por venir porque queda por ver si El Juego del Calamar continuará expandiendo su universo y cómo lo hará.

"Bueno, una cosa que quiero aclarar rápidamente es que parece estar surgiendo un malentendido común de que no estaba haciendo nada más y solo me estaba enfocando en El Juego del Calamar durante unos 10 años, y esto nos convirtió en un éxito de taquilla de alguna manera. Pero eso no fue realmente el caso. En 2009, cuando no funcionó para mí conseguir la inversión necesaria para el largometraje inicial que estaba imaginando, dejé a un lado El Juego del Calamar. Y continué creando otras tres películas, y todos tuvieron éxito. Quiero decir, no es como si no hubiera hecho nada más y luego tuve este repentino éxito de taquilla. En algunos lugares se ha malinterpretado de esa manera, así que solo quería aclarar que un poquito".

Emociones a flor de piel

"Estoy emocionado por el éxito", continua el director, "y estoy estupefacto de que esto podría sucederle a un director como yo. Pero también recuerdo a las personas a las que no podía prestar atención, o con las que no podía pasar el tiempo tanto como quería en el pasado. Tenía una novia en ese entonces no pude hacer cosas muy buenas, y rompimos justo después de que terminé el guión original de El Juego del Calamar. Así que sí, ha sido una experiencia realmente compleja que he tenido, emocionalmente y en cuanto a la memoria, después del éxito de El Juego del Calamar".

Si no habéis visto todavía El Juego del Calamar, os recomendamos que vayáis directos a Netflix y lo hagáis ahora mismo, porque merece cada uno de los minutos de duración.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir